GUIÓN Randy Brown
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Tom Stern
REPARTO Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake, John Goodman, Matthew Lillard, Robert Patrick, Chelcie Ross, Bob Gunton, Scott Eastwood
PRODUCTORA Warner Bros. / Malpaso
ESTRENO EN ESPAÑA: 23 de noviembre 2012

Un veterano ojeador de béisbol (Clint Eastwood), que está perdiendo poco a poco la vista, viaja con su hija (Amy Adams) hasta Atlanta para observar a un joven talento. Las relaciones entre padre e hija no son fáciles. Convincente retrato de la vejez y de su progresivo aislamiento respecto a las nuevas generaciones. Debut en la dirección de Robert Lorenz, ayudante de dirección de Eastwood, con quien trabajó en 'Los puentes de Madison', 'Mystic River' y 'Million Dollar Baby'.

Clint Eastwood, con 82 años y sin intenciones todavía de retirarse, protagoniza “Golpe de efecto”, una película en la que se estrena como director su ayudante de dirección y socio productor Robert Lorenz, quien realiza un trabajo correcto y convencional para narrarnos la relación difícil, distante e irregular entre un padre (Eastwood), quien empieza a tener problemas en su trabajo relacionados con su ya avanzada edad, y una hija (Amy Adams), que trata de posicionarse en la vida y triunfar con el fin de que se padre se fije un poco en ella y reconozca sus valías. Como telón de fondo “Golpe de efecto” nos presenta el muy americano mundo del béisbol y sus pasiones.

El guión, escrito por Randy Brown, funciona como un reloj, de forma perfecta, sin prisa y sin pausa, pero también sin sorpresas y con todos los elementos esperados haciendo su aparición en el momento adecuado, incluida la historia de amor entre Amy Adams y Justin Timberlake.

Una película diseñada para el gran público que esperamos tenga una buena acogida y respuesta en taquilla.

Por: Pilar Pont.      Fecha de pase: Noviembre 12.