MÚSICA Paul Leonard-Morgan
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle
REPARTO Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey, Domhnall Gleeson, Santi Scinelli, Jason Cope, Deobia Oparei, Langley Kirkwood, Brandon Livanos, Rakie Ayola, Allen Irwin, Joe Vaz, Scott Sparrow
PRODUCTORA DNA Films / IM Global / Reliance Big Entertainment
GÉNERO Ciencia ficción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de septiembre 2012

DREDD, la nueva y esperada adaptación en 3D del popular cómic cyberpunk creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. Karl Urban (Star Trek, Red, El Señor de los Anillos), Olivia Thrilby (Sin compromiso, Juno, United 93) y Lena Headley (Juego de Tronos, El secreto de los hermanos Grimm, 300) encabezan el reparto de esta historia futurista repleta de acción y violencia dirigida por Pete Travis (En el punto de mira, Omagh) y con guión de Alex Garland (28 semanas después, Sunshine, La playa).

En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar de homicidio en un peligroso mega-rascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley). Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema…

Una nueva historia de “pa chulo mi pirulo” nombre con el que he bautizado estas películas de diálogos llenos de chulería y “buenos” que sin pestañear se cargan a centenares de “malos” fuertemente armados y llenos de mala leche.

La archiconocida trama de drogas, poder y traición en la piel de Dredd, el juez del popular cómic cyberpunk creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. Una película que cumple dentro de sus pretensiones, y que rezuma acción por todos sus poros.

Pero dejando a un lado la historia, la chulería y alguna que otra escena que te hará resoplar en el asiento, lo cierto es que Dredd tiene unos efectos visuales y un 3D espectaculares y solo por eso merece la pena que los fans de este género y los amantes del cómic disfruten de ello.

La acción en 3D en la mayoría de los casos ralentizada, completa en detalles y es visualmente una delicia, escenas muy trabajadas que además no son gratuitas, algo que se agradece enormemente.

Por: Estrella Savirón.          Fecha de pase: Agosto 12.