GUIÓN Anna Manfio, Sergio Manfio, Francesco Manfio
MÚSICA Sergio Manfio, Lorenzo Tomio
REPARTO Animation
PRODUCTORA Gruppo Alcuni / Gruppo Edebe'
GÉNERO Animación infantil.
ESTRENO EN ESPAÑA: 18 de mayo 2012

Película de animación pensada para los más pequeños de la casa. El film, que combina acción, aventura y humor. Sinopsis: Los Cachorros viven en diferentes partes del mundo pero deben reencontrarse para llevar a cabo una urgente misión: salvar la ciudad de Venecia. El conejo Cilindro, la pata Diva, la gata Oly, el perro Portátil, la rana Pío y el pajarito Sinnombre utilizarán todo su ingenio para hacerse con el Código de Marco Polo antes que la malvada Bruja Corneja, y así evitar que cumpla el hechizo de secar todos los canales de Venecia y acabe para siempre con sus odiados Cachorros. ¿Conseguirán esta vez salirse con la suya?

Los Cachorros y el Código de Marco Polo es una película producida por Edebé Audiovisual en coproducción con Grupo Alcuni y con la participación de Televisión Española. Además de la serie de TV, las aventuras de Los Cachorros han sido trasladadas al papel por Edebé con una colección de cuatro libros que narran varias historias de los intrépidos Cachorros y una edición especial del libro de la película.

La película de animación infantil “Los cachorros y el código de Marco Polo”, basada en las aventuras de la serie de animación Los Cachorros, emitida con gran éxito por Clan TV, llega este fin de semana a los cines de toda España. La película viene abalada por el reconocimiento de los premios “Kineo Diamanti al Cinema” del Festival de Cine de Venecia 2011 y Mejor Cross-Media Pulcinella del Festival Cartoon on the Bay.

En su versión en España, el largometraje ha contado con un extraordinario reparto de voces que encabeza Carlos Latre, en el papel de la malvada bruja Corneja. Carlos Latre ha ofrecido su gran versatilidad interpretativa y sus miles de seguidores disfrutarán una vez más de su talento. Sobre su personaje dijo “es una bruja mala, malísima” aunque al final quiso salvarla un poco de su desdicha ante los invencibles Cachorros. Lo que no hay duda, es que el actor lo ha pasado en grande poniendo voz a una corneja en esta historia llena de misterio y humor.

Una película para niñ@s de aproximadamente 6 años, buena animación, con paisajes muy conseguidos, y con un fuerte contraste de colores, lo que indudablemente es muy atractivo para todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños de la casa.

Como he comentado anteriormente, esta película nace de la serie de televisión que ha tenido un gran éxito de audiencia en nuestro país, si los peques de la casa son seguidores de la serie, les gustara la película, con la pequeña salvedad de la apariencia de los personajes, que en su paso a 3D se presentan ligeramente diferentes…. A los no seguidores de la serie, también les gustará y no notarán nada.

Durante la película existen ciertas contradicciones, por ejemplo, que la estética, la estructura, las canciones, etc., están claramente enfocadas a niños pequeños, sin embargo existen algunas explicaciones o momentos de la aventura en los que los peques pueden perderse. Existen otro tipo de cosas, (como el poco “claro” uso de un determinado móvil, etc.), que pueden dar una idea equivocada a los peques de ciertos usos y maneras.

Personalmente, la animación me parece excelente, tuve un pequeño problema para situar la estética de la bruja y su voz en una figura femenina, ya que ambas cosas, en un principio me hicieron pensar que era un brujo. Lo importante, la película entretendrá a los peques, además existe cierta interacción entre los personajes de la pantalla y los niños lo que puede entretener y dar un poco más de juego.

Por: Estrella Savirón.      Fecha de pase: Mayo 12.