valoración: 5.5

UN BUEN PARTIDO.
TÍTULO ORIGINAL Playing for Keeps (AKA Playing the Field)
PAÍS EEUU
DIRECTOR Gabriele Muccino
GUIÓN Robbie Fox
MÚSICA Andrea Guerra
FOTOGRAFÍA Peter Menzies Jr.
REPARTO Gerard Butler, Jessica Biel, Catherine Zeta-Jones, Uma Thurman, Dennis Quaid, Judy Greer, Noah Lomax, James Tupper, Iqbal Theba, Aidan Potter, Marlena Lerner
PRODUCTORA Nu Image Films / Millennium Films
GÉNERO Comedia.
ESTRENO EN ESPAÑA: 05 de diciembre 2012

George Dryer (Gerard Butler), una antigua estrella de fútbol en Europa, vive casi con lo puesto en un pequeño pueblo de Virginia con la intención de mejorar la relación con su hijo Lewis (Noah Lomax) y su ex-mujer Stacie (Jessica Biel). Pero cuando George acepta entrenar al equipo de fútbol de su hijo, se le viene encima todo un desfile de atractivas mamás burguesas, encabezadas por Barb (Judy Greer), Denise (Catherine Zeta-Jones) y Patti (Uma Thurman), que competirán por sus afectos como si del terreno de juego se tratara. Y también el patrocinador del equipo de fútbol, el adinerado Carl King (Dennis Quaid), que aprovecha la oportunidad para presumir ante sus socios de lo amigo que es de la estrella deportiva local. Con medio pueblo enredando a su alrededor, ¿podrá George encauzar su vida y recuperar el amor de Stacie?

Un cóctel un tanto inusual en el cine, aunque me vengan a la memoria un par de títulos así a bote pronto. Estamos en plena campaña prenavideña y, como ya es la tónica habitual por estas fechas, la taquilla nos ofrece un buen surtido de comedias románticas. Una oferta casi tan dulce como el mazapán es la que tenemos ahora mismo en bandeja: “Un buen partido”.

Un ex jugador de fútbol divorciado y con problemas económicos hace todo lo posible (y hasta lo imposible) por recuperar a su familia. Por el camino se interpondrán otras mujeres, el trabajo, ciertas amistades poco recomendables y su casero. Pero lo habitual es que este tipo de películas acaben bien, así que la guinda para el pastel está asegurada; lo divertido será descubrir cómo se las arregla el protagonista para vencer los diferentes obstáculos que se interponen en su camino.

La historia es bastante lineal y fácil de seguir, no es una película para pensar, simplemente hay que ponerse en el lugar del protagonista y dejarse llevar. Uno intenta por todos los medios conservar lo único bueno que tiene en la vida, ese podría ser un rápido resumen del argumento. Y la moraleja vendría a ser algo así como que nunca debemos rendirnos aunque todo parezca perdido, pues nunca es tarde para luchar por lo que verdaderamente importa.

A destacar la presencia cautivadora y sensual de dos grandes divas: Catherine Z. Jones y Uma Thurman, a cual más espectacular. Ambas pondrán en jaque a un luchador y algo sensiblero Gerard Butler que se las verá y se las deseará para salir del atolladero.

 

Por: Javier León.      Fecha de pase: Noviembre 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD