valoración: 5

Footloose.
TÍTULO ORIGINAL Footloose (2011)
PAÍS EEUU
DIRECTOR Craig Brewer
GUIÓN Dean Pitchford, Craig Brewer
MÚSICA Deborah Lurie
FOTOGRAFÍA Amy Vincent
REPARTO Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid, Ziah Colon, Ray McKinnon, Miles Teller, Ser'Darius William Blain, Patrick John Flueger, Andie MacDowell, Maggie Elizabeth Jones
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Musical.
ESTRENO EN ESPAÑA: 4 noviembre 2011

El escritor/director Craig Brewer dirige un “remake” del clásico de 1984, "Footloose". Ren MacCormack (interpretado por el debutante Kenny Wormald) se traslada de Boston a la pequeña ciudad sureña de Bomont donde experimenta un fuerte choque cultural. Unos años antes, la comunidad se vio sacudida por un trágico accidente en el que murieron cinco adolescentes después de una noche de fiesta. En consecuencia, las autoridades locales y el Reverendo Shaw Moore (Dennis Quaid), aprobaron unas leyes para prohibir la música a todo volumen y el baile en la ciudad. Haciendo caso omiso a las normas, Ren se enfrenta a la prohibición, revitalizando la ciudad y enamorándose de Ariel, la rebelde hija del reverendo (Julianne Hough).

Enésima revisión del rebelde inadaptado que se convierte en el "chico nuevo". En esta ocasión el nexo de unión de la película es el baile, sin ser un musical (aunque referencias a Grease no faltan) y sin números gratuitos. Por otro lado, tópicos a discreción:

  • Hija del predicador de un pequeño y retrógrado pueblo de la América profunda intenta desesperadamente llamar la atención mostrando sonrisa, escote y piernas (y no necesariamente en ese orden)
  • Chico nuevo se junta con los menos populares y tiene algún encontronazo con el chico duro del pueblo que es, obviamente, el novio de la hija del predicador
  • Chico conoce chica, chico baila, chica enseña, chico baila, chica enseña...
  • Doble moral, sermones dominicales, carreras de coches, baile, moralina...
  • Pequeño bajón antes del apoteosis final
  • Fundido en negro

Y pese a todo, no se ve mal, la verdad.

Obviamente, la sucesión de tópicos usamericanos no ayuda mucho a involucrarse en una trama que, por lo demás, no tiene demasiadas pretensiones. Pero al menos no caen demasiado en la ñoñería y los números musicales son bastante entretenidos y con un aire casual que hace que no estén fuera de lugar.

La banda sonora es muy animada y muy sonora, lo que también ayuda a que no se haga pesada en ningún momento.

Probablemente a los alumnos de secundaria les resulte entretenida, aunque un poco ñoña.

 

Por: Juan Pedro Martínez de las Pozas. Fecha de pase: Octubre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.