valoración: 6.5

La Conspiración.
TÍTULO ORIGINAL The Conspirator
PAÍS EEUU
DIRECTOR Robert Redford
GUIÓN Gregory Bernstein, James D. Solomon
MÚSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA Newton Thomas Sigel
REPARTO James McAvoy, Robin Wright, Kevin Kline, Evan Rachel Wood, Danny Huston, Justin Long, Tom Wilkinson, Alexis Bledel, Johnny Simmons, Norman Reedus, Jonathan Groff, James Badge Dale, Toby Kebbell, Stephen Root, Colm Meaney
PRODUCTORA The American Film Company / Wildwood Enterprises
GÉNERO Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 2 diciembre 2011

Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt (Robyn Wright), de 42 años, regenta una pensión donde el autor del magnicidio John Wilkes Booth (Toby Kebbell), de 26 años, y sus cómplices se reunieron y planearon los asesinatos simultáneos.

Mientras Washington se recupera de las heridas de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken (James MacAvoy), un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defender a Surrat ante un tribunal militar. Sin embargo, el joven abogado sospecha que su defendida podría ser inocente, y que está siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su propio hijo, John (Johnny Simmons). Con el país entero en contra de Surratt, Aiken es el único que se encuentra en posición de destapar la verdad y salvarle la vida.

Última película de Robert Redford como director (una pena que no se haya reservado para sí mismo aunque sea un papelito) en la que se cuenta el asesinato de Abraham Lincoln y los acontecimientos que le siguieron, especialmente el juicio a la madre de uno de los conspiradores.

A nivel de producción la película es impecable. En todo momento te crees que estás en 1865, con un despliegue técnico exquisito, una fotografía que dibuja perfectamente la atmósfera y unos actores que cumplen perfectamente, aunque sin demasiadas florituras.

Por lo demás, da la sensación de ser una película que ya has visto: juicio imparcial y desequilibrado, valores tradicionales, orgullo patriótico, alguna bandera que otra y, sobretodo, principios. Muchos principios.

Y precisamente ese es el mayor problema. No hay nada demasiado original en ella. La trama del asesinato de Lincoln también, pero es muy secundaria y pasa todo muy al principio. A partir de ahí, "una de juicios". Eso sí, que algo sea poco original no quita para que no esté muy bien hecho.

Lo dicho, igual con Robert en pantalla habría lucido un poco más.


Por: Juan Pedro Martínez de las Pozas. Fecha de pase: Noviembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.