TITULO

CRITICA

PUNT.

POR

04/29/2016
TRUMBO
“TRUMBO” es el biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, autor del libreto de títulos tan emblemáticos en la historia del cine como “Vacaciones en Roma” o “Espartaco”. Su carrera casi llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista. A partir de ese momento toda su vida dará un giro radical y tendrá que utilizar todo su talento para sobrevivir en una sociedad que le ha vuelto la espalda. .............. leer más
9
JL
04/22/2016
LOS RECUERDOS
Romain tiene 23 años y mantiene una tierna relación con su dicharachera abuela. Los padres de Romain toman decisiones por ella, como internarla en una residencia de ancianos. Ella se pregunta qué diablos hace allí. Un día decide desaparecer. Romain irá en su búsqueda ayudado por los recuerdos. ................. leer más
4
JO
04/15/2016
EL LIBRO DE LA SELVA
Un niño al que cría una manada de lobos. Mowgli comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan (voz de Idris Elba), que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. El cachorro humano se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la pantera Bagheera, convertida en su mentor (voz de Ben Kingsley), y el oso Baloo, un espíritu libre (voz de Bill Murray). .......................... leer más
8
JL
04/15/2016
VICTOR FRANKENSTEIN
James McAvoy y Daniel Radcliffe interpretan esta dinámica y emocionante visión de la legendaria historia. El científico radical Víctor Frankenstein (James McAvoy) y su protegido e igualmente brillante Igor Strausman (Daniel Radcliffe) comparten la noble visión de ayudar al mundo a través de sus revolucionarias investigaciones sobre la inmortalidad. Pero cuando los planes de Víctor entran en una espiral fuera de control con consecuencias espeluznantes, Igor es el único que podrá salvarle de sí mismo y de su monstruosa creación. ................ leer más
8
JL
04/08/2016
LAS CRÓNICAS DE BLANCANIEVES: EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO
Charlize Theron es la malévola reina Ravenna, que traiciona a su bondadosa hermana Freya (Emily Blunt) de una forma imperdonable, congelándole el corazón para que nunca conozca el amor, y liberando un helado y desconocido poder. Freya se retira a un lejano reino en el norte más profundo y reúne a un ejército de cazadores para que la protejan, pero les prohíbe que se enamoren. .................. leer más
6
JL
04/08/2016
EFRAÍN
La vida de Efraín cambia totalmente cuando su padre se marcha a trabajar a la ciudad y se ve obligado a trasladarse a vivir con su abuela y sus tíos. Con su único e inseparable amigo, un pequeño cordero, Efraín intenta adaptarse a su nueva familia, cocinando ricas empanadillas samosas y trabajando en el campo. Cuando la vida de su cordero corre peligro, Efraín aprenderá que la amistad y la familia son cosas por las que merece la pena luchar. .................. leer más
6.5
JL
04/08/2016
EL JUEZ
Michel Racine es presidente de un temido tribunal de lo penal. Racine, tan duro consigo mismo como con los demás, es apodado «el presidente de las dos cifras». Con él, siempre caen más de diez años. Todo cambia el día en que Racine se topa con Ditte Lorensen-Coteret. Ella es miembro del jurado popular. Seis años antes, Racine estuvo enamorado de esta mujer, prácticamente en secreto. Es quizá la única mujer a la que jamás haya amado ............ leer más
6
JO
04/01/2016
HITCHCOCK / TRUFFAUT
Cuando se cumple medio siglo de la publicación del libro "El cine según Hitchcock" de François Truffaut, uno de los mejores libros sobre cine jamás publicados, el director Kent Jones invita a algunos de los mejores directores de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas...) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense, Alfred Hitchcock. ......... leer más
7.5
P
04/01/2016
ALTAMIRA
Altamira recrea el descubrimiento de la cueva del mismo nombre y los esfuerzos de sus descubridores, Don Marcelino y su hiia María, por demostrar que su hallazgo es una aportación al estudio de la prehistoria, y no una falsificación interesada. La Iglesia, la envidia y la versión oficial de los académicos serán sus enemigos en esta película sobre el coraje, el honor y la búsqueda de la verdad. ........... leer más
3
JO
Entries Per Page