teatro

información:

El negro es un color, solo significa esperanza. Iglesia de Saint-Nizier, Lyon. Putas alegres en la casa del Señor. Ciento cincuenta prostitutas se encierran en la iglesia de Saint-Nizier como protesta ante la oleada de crímenes que se vienen sucediendo en Francia. Lo que en principio parece un movimiento aislado, comienza a crecer y la noticia es cubierta por los medios de comunicación mientras se producen manifestaciones y revueltas.

9 de junio de 1975. Es el octavo día de encierro. Bárbara, Ulla y La Rusa destripan sus coloridos bolsos mostrándonos lo que llevan dentro, sin darse cuenta de que lo que de verdad destripan son sus vidas. Entre ellas se encuentran a salvo, son compañeras, están seguras de que nadie les robará la esperanza. Claude, un sospechoso periodista, entra para entrevistar a Ulla, la líder de la rebelión, viéndose atrapado en los brazos y en las historias de estas mujeres hasta el punto de no poder o no querer salir.

(EN ROSA INFORMACIÓN FACILITADA POR LA COMPAÑÍA / TEATRO).

teatro

comentario:

Como decía Jorge Luis Borges: ‘No hables a menos que puedas mejorar el silencio’...

 

ficha:

DRAMATURGIA Néstor Villazón

DIRECCIÓN  Gloria Martín

INTÉRPRETES  Noelia Sánchez Fontarigo, Shandra Sánchez, Antonio Martín, Isabel Arenal

COREOGRAFÍA  Paola Ramírez

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO  Tania Tajadura

TÉCNICO DE LUCES Y SONIDO  Rocío Sánchez

ESPACIO SONORO  Pepe Martín

FOTOS CARTEL  Sara Batuecas

CARTEL  Pablo Ojea

PRODUCCIÓN  La Triga Teatro

 

autor/a

img

ESTRELLA SAVIRÓN (alias Agolpedeefecto).

 

Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión veraz de la cultura. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.

 


 

fecha:

Marzo 18

comentar:

blog comments powered by Disqus