INDEX
  --->  ARTES ESCENICAS  --->  CRITICAS
puntuación aquí
teatro
LA REINA DE LAS NIEVES el musical.

(EN ROSA INFORMACIÓN FACILITADA POR LA COMPAÑÍA / TEATRO):

La Reina de las Nieves , El Musical de Rafel Brunet nos cuenta la historia de las princesas Edelweis y Anastasia con formato que hará disfrutar a toda la familia. Protagonistas: Mireia Montávez (OT) y Jorge González (LA VOZ). Todos los niños pagarán entrada independientemente de la edad.

teatro

Este cuento de hadas de Rafel Brunet nos cuenta la verdadera historia de "La Reina de las Nieves ".  Las princesas Edelweis y Anastasia son separadas desde pequeñas por el malvado archiduque de Moldavia que pretende gobernar su reino. Disfrutaremos en directo de la aventura que emprenden las dos hermanas para reencontrarse. Inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen "Snedronningen", es una producción original apta para todos los públicos, con formato divertido y mágico. Escenografía, vestuario y efectos especiales impactantes con un equipo de 12 actores con cantantes y bailarines que harán disfrutar a toda la familia.  Con la música original de Jaume Carreras.

COMENTARIO:

LA REINA DE LAS NIEVES el musical, llega a la Gran Vía de Madrid para el disfrute de niños y mayores. El musical, inspirado en el cuento de Hans Christian Andersen ‘Snedronningen’ (publicado en 1844, dentro del libro ‘Nuevos cuentos de hadas, volumen 1’) llena de nieve el escenario en una reinterpretación de la historia escrita y dirigida por Rafel Brunet acompañado por la música de Jaume Carrera, también compositor del musical CAPERUCITA ROJA del Teatro Sanpol (que recomiendo encarecidamente).

La propuesta que se presenta ante nosotros es bastante correcta, lo mejor de ella es, sin duda, la ilusión y la buena energía que despliegan tod@s l@s integrantes de la misma. La obra nos cuenta una historia de separación y reencuentro de dos hermanas, incorporando algunos guiños de humor para todos los públicos, momentos simpáticos y otros más tristes e incluso algunos momentos más pensados para adultos. Fue evidente (el día que asistí a la propuesta) que existían algunos problemas técnicos (de sonido), tanto del volumen de la música que, en algunas ocasiones, está por encima de las voces, como de sincronización de las propias voces, de forma que en ciertos momentos es difícil entender las letras, aunque está claro que existen buenos momentos musicales sobre todo en la parte final de la propuesta.

teatro

Durante comienzo de la obra, se realiza una introducción que explica la situación de partida, parece una buena idea, sin embargo, es un momento difícil de seguir por el público infantil y que no aporta demasiado al desarrollo de la propuesta, que no aprovecha el juego y la energía infantil para sacar mayor partido a todos esos momentos, aunque si lo hace posteriormente, ya que la propuesta va en línea ascendente.

La escenografía de la sala se muestra algo austera (unas cortinas que simulan la nieve) pero es un mero envoltorio ya que, en realidad, la propuesta se viste eficazmente con proyecciones que recrean todos los ambientes y lugares de forma efectiva. Una solución eficaz y llena de color.

La banda sonora está formada por 12 canciones alegres y pegadizas. ‘Cuéntame un cuento de hadas’, ‘En Algún Lugar’, ‘El amor me hace volar’, ‘Frozen, la Reina del Hielo’, ‘Camino al norte’, ‘Mi Oportunidad’, etc., es en riguroso directo, un evidente mérito, estas canciones alcanzan su mejor momento en la parte final de la propuesta cuando aumentan en ritmo y permiten la interacción de los más pequeños. Algunas de estas canciones compuestas para la obra, son algo repetitivas, supongo que buscando el efecto de impactar más en la mente de los más pequeños.

teatro

El elenco destaca por la ilusión y energía que ponen en escena, encabezado por Mireia Montavez Garcia (Operación Triunfo) como La Reina de las Nieves junto a Marta Ferrer (Mejor Artista Revelación a Nivel Nacional 2015 por la l'associació Hispano Llatina d'Artistes) como su hermana la Princesa Anastasia, Jorge González González (de La Voz) como Hans príncipe de Moldavia, José Pardial como el Archiduque de Moldavia (desde mi punto de vista y sin desmerecer al resto, la mejor voz de esta propuesta), el elenco se completa con Fran Del Pino López, Lorena Fidalgo, Àngela Aso, Jaime Riba Fernández, Paula González, Valentín Rus García, Elisabeth Garau y Victor Ramos Alfaro. Además, muchos de ellos dan vida a diferentes personajes con rápidos cambios de vestuario y roles, dando lugar a escenas con momentos simpáticos y ocurrentes.

El resultado final es una propuesta bastante correcta, que va de menos a más aunque, no parece aprovechar todo su potencial, en cualquier caso, hace pasar a los más pequeños un rato agradable y entretenido algo que siempre es de agradecer.

teatro

Nota: ¿De verdad soy la única persona que ha estado gran parte de la obra temiendo por la integridad física de Marta Ferrer (Princesa Anastasia) subida en esos zapatos, visiblemente incomodos y demasiado altos?... Inevitable fijarse cuando la atención debería estar en otro punto...

FICHA:

Escrita y dirigida por Rafel Brunet
Música: Jaume Carrera

Elenco:

Mireia Montavez Garcia de Operación Triunfo
Jorge González González de La Voz
Marta Ferrer “Mejor Artista Revelación a Nivel Nacional” 2015 por la l'associació Hispano Llatina d'Artistes
José Pardial 
Fran Del Pino López
Lorena Fidalgo
Àngela Aso
Jaime Riba Fernández
Paula González
Ti N Rus García
Elyse Garau
Victor Ramos Alfaro

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: © Estrella Savirón
FECHA: Nov 17
SI TE GUSTAN NUESTRAS PUBLICACIONES:
suscripcion

blog comments powered by Disqus

 

LA REINA DE LAS NIEVES el musical.

DONDE: TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA
Calle Gran Vía, 66 - Madrid.

CUANDO: Del 11 de noviembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

 

Viajes en Atrapalo
 
CARPETANIA MADRID
 
publicidad
 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD