INDEX
  --->  ARTES ESCENICAS  --->  CRITICAS
puntuación aquí
TEATRO
CÓMO SER CONCHITA PIÑA Y NO MORIR EN UN VERSO.
LAS MICROMACHINES AHORA TAMBIÉN EN FORMATO VERSO.

“Cómo ser Conchita Piña y no morir en un verso” es un espectáculo plagado de guiños sicalípticos donde el humor, el pensamiento trágico y la ironía son las herramientas poéticas necesarias de las que se sirve la autora para indagar sobre la búsqueda de la felicidad.

El humor, el pensamiento y la ironía se presentan como tres pilares de una sola inquietud vital: la conquista de la felicidad. Un recital para llevarse puesto.

TEATRO

Comentario:

Conchita Piña siempre nos sorprende con sus múltiples facetas, editora, actriz, poeta, mujer sin límites que se atreve con todo. Y en este caso, se ha propuesto llevar a escena su última colección de poemas. Poemas que nos muestran como esta mujer aparentemente fuerte y segura, es capaz de mostrar sus sentimientos, miedos y obsesiones más profundas en una auténtica declaración de amor a la vida y al amor.

Versos llenos de humor y sobre todo ironía, pero también miedos y desilusiones vividas que han convertido a Conchita Piña en la mujer que es hoy en día. Pero, la peculiaridad de sus versos, además de su actualidad y vigencia, son sus giros narrativos, frescos, sorprendentes y originales que, saltan la norma de lo políticamente correcto para convertirse en lo necesario en la búsqueda de la felicidad.

Conchita Piña con sus compañeras y amigas de la compañía Las Micromachines (Olga Goded, Eva Egido) dan vida a una mujer que es varias mujeres y que vive rodeada de sus fantasmas, la propia Conchita Piña, en una sucesión de situaciones en verso bajo la atenta dirección de César Barló.

No es la primera vez que escuchamos los versos de Conchita, ya en 2014 nos presentó la obra 'LO QUE NUNCA CONTÓ ISABELLA MÁS', cuya esencia era la palabra en estado puro. Poesía fresca y descarada, vino rosado y fresas de la mano de Conchita Piña, Luz de Paz y Doriam Sojo.

En esta ocasión, se mezclan versos de 'LO QUE NUNCA CONTÓ ISABELLA MÁS' con otros inéditos, que comparten y se alinean en una estructura narrativa para crear una historia, un viaje hacia la conciencia de disfrutar de aquello que la vida pone en nuestro camino y amar y dejarse amar en libertad.

Conchita Piña siempre ha escrito poesía y ha conseguido una unión perfecta entre sentimiento y humor, ironía y sensibilidad. Una absoluta declaración de amor por la vida.

FICHA:

GÉNERO: Poesía
COMPAÑÍA: Las Micromachines
DIRECCIÓN: César Barló
INTÉRPRETES: Olga Goded, Eva Egido y Conchita Piña
AUTOR- ADAPTACIÓN: Conchita Piña – César Barló

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: Cartel
FECHA: Marzo 17

blog comments powered by Disqus

 

CÓMO SER CONCHITA PIÑA Y NO MORIR EN UN VERSO.

DONDE: Teatro OFF LA LATINA
Calle Mancebos, 4, 28005 Madrid.

CUANDO: 14 marzo 2017 20:30.

 

Viajes en Atrapalo
 
CARPETANIA MADRID
 
publicidad
 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD