INDEX
  --->  ARTES ESCENICAS  --->  CRITICAS
puntuación aquí
teatro
CASTA, PESTE Y ETERNIDAD
Una apología del Amor.

(EN ROSA INFORMACIÓN FACILITADA POR LA COMPAÑÍA / TEATRO):

Un nuevo Acto Íntimo en el que Santi Senso abrirá su Alma Vieja y te invitará a que le acompañes con tu cuerpo roto, armónico o desestabilizado en un viaje en el tiempo que nunca fue, nunca es y nunca será, pues para el Alma no hay tiempo, solo existe para los cuerpos que tienen prisa. Un descubrir de quiénes fuimos para aceptar quiénes somos.

Atrévete a exorcizar tu cuerpo purgando el Alma para dejar un legado sin estigmas. Solo así estaremos practicando “una apología del AMOR”.

COMENTARIO:

Con su ya conocido estilo tan personal, Santi Senso regresa a la escena madrileña con un nuevo Acto Íntimo: CASTA, PESTE Y ENTERNIDAD, una propuesta donde relaja su habitual tono más provocador y su naturaleza más ‘salvaje’, para mostrarnos un Santi Senso más intimista y femenino.

Estamos ante un viaje con una línea argumental bien trazada y una narrativa propia y característica, que deja un amplio espacio para la improvisación generada por la interacción con el público y que se va desarrollando en partes bien diferenciadas pero que fluyen armónicamente.

En esta propuesta, Santi Senso indaga sobre varias ideas que se mueven alrededor, sobre y en el interior de nuestra identidad. Quienes somos, de dónde venimos, cuáles son nuestras raíces, y todo ello, desde el punto de vista de esa línea existencial que nos une con otras personas de nuestros entorno y que igualmente, genera nuestra propia identidad, es decir, un tránsito a través de los caminos del ALMA.

Nuestra alma, ¿es nuestra?, ¿ha llegado a nuestro cuerpo a través de un viaje en el tiempo y en el espacio?, ¿qué dice de nosotros nuestro ADN?, etc., y todo ello partiendo de su propia experiencia personal desde su infancia hasta su madurez. Una infancia que nos muestra desde ese momento en que jugaba con un tren eléctrico, con la figura del padre, de la familia… Momentos de su vida aparentemente contados desde el corazón o al menos, como espectadores, intuimos que hay mucha verdad en ellos y una gran nostalgia por la distancia de los afectos familiares.

Esta faceta de honestidad es lo que engancha al espectador dentro de una propuesta que se va transformando de forma casi chamánica entre disertaciones, gritos, cánticos, luces y sombras y la importante colaboración de un público dispuesto a entrar en ese juego verbal que tanto le gusta a Santi Senso y que es una de sus señas de identidad.

Y así, con enorme seguridad Santi Senso nos deja vislumbrar sus inseguridades, sus nostalgias, su necesidad de amor y sus pensamientos sobre la concienciación de nuestra propia mortalidad, ya que enfrentarnos a nuestra mortalidad nos hace tomar conciencia de la vida. Y así vamos transitando, de lo terrenal a lo abstracto, por el alma y el amor, por las herencias del alma (las que recibimos y las que inferimos a nuestra propia alma), por las castas como parte o pertenencia, por nuestra esencia tanto corporal como espiritual, etc.

Pero este viaje a través de la existencia, no lo realiza Santi Senso en solitario, sus acompañantes, además del público, varían según el día y su disponibilidad, en concreto, el día que asistí a este acto íntimo, se contó con la presencia de la actriz Ampi Alcaraz que esperando entre el público llego a tener su protagonismo en un momento muy determinado de la propuesta; Fede Pouso, responsable del vestuario, interpreta tanbién a un personaje que interacciona con los espectadores a la vez que sirve de ayudante de Santi Senso, realizando además una pintura a lo largo de la propuesta que tendrá un especial protagonismo en su final; y para terminar Cary Rosa Varona, simpática, alegre y vivaracha que transformada en babalawo, santera cubana, une con lazos nuestras almas y realiza una limpieza espiritual eliminando la negatividad para lograr los cambios internos que ayuden a superar situaciones negativas, y todo ello con la alegría que le caracteriza.

Llegamos al final de la propuesta con una pregunta y un acto colectivo: ‘¿Será el abrazo una transmisión del alma? Abracémonos durante este viaje hacia atrás’. Como todos los actos íntimos de Santi Senso, esta propuesta ofrece puntos de reflexión, interacción y provocación (en esta ocasión más sutil) y aunque no es plato para todo tipo de paladares, si lo es para aquellos que disfruten con propuestas diferentes y no tengan miedo a experimentar, tener la mente abierta y salir de la comodidad de la ‘zona de confort’.

FICHA:

Existe desnudo integral en la propuesta.

Dirección y Dramaturgia: Santi Senso
Reparto: Cary Rosa Varona / Fede Pouso / Santi Senso / Cecilia Gessa / Amparo Alcaraz / Alberto Amarilla / Krys Pasiecznik / Isabel Arranz / Javier Prieto / Camino Miñana
Diseño de Vestuario: Fede Pouso
Música original: Ismael Viñoly
Escenografía y Atrezzo: Davide Lonoce
Iluminación: Sergio Laguna Jornet
Fotógrafo y diseño del cartel: Pelayo Zurrón
Producción: Esther Sererols y Federica Bellini
Comunicación: Lucía Nuñez Molina
Compañía: Actos Intimos de Santi Senso.

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: No
FECHA: Oct 17
SI TE GUSTAN NUESTRAS PUBLICACIONES:
suscripcion

blog comments powered by Disqus

 

CASTA, PESTE Y ETERNIDAD – Una apología del Amor.

DONDE: Teatro LUCHANA
Calle de Luchana, 38, 28010 Madrid.

CUANDO: Viernes Del 04-05-2017 al 25-05-2017.

 

Viajes en Atrapalo
 
CARPETANIA MADRID
 
publicidad
 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD