INDEX
  --->  ARTES ESCENICAS  --->  CRITICAS
puntuación aquí
TEATRO
ANOCHE SOĐ╔ QUE ME SOĐABAS.

Descubre la obra Anoche soñé que me soñabas​ del dramaturgo Carlos Zamarriego en La Nao 8, interpretada por Rebeca Salas, Darío Frías, Edgar Costas y Roberta Pasquinucci.

Un viaje a través de la mente y los recuerdos para perdonar y sanar.

Marta, ayudada por su ex novio Jaime, entra en sus propios recuerdos para perdonar el recuerdo que siempre lleva consigo: el abandono de su padre.

Y en este viaje hacia el pasado, se encontrará en medio del eterno conflicto entre la voluntad y el destino.

teatro

Comentario:

Anoche soñé que me soñabas, es una obra sencilla en forma y modo que pretende plantear preguntas o ciertos pensamientos en el espectador. La manipulación de la mente y los límites de la realidad, lo real, lo soñado, lo imaginado y lo distorsionado por el paso del tiempo, se mezclan con el amor, la manipulación, el rencor y el deseo de reconciliación y perdón.

Muchas cosas, contadas de forma que inicialmente genera cierta confusión en el espectador hasta que es capaz de entrar en el código de la propuesta, algo que es aprovechado para plantear un juego, con esa confusión, y prepararnos para descubrirnos que, en realidad, nuestra mente también puede estar jugando con nosotros.

Anoche soñé que me soñabas es una obra con dramaturgia y dirección de Carlos Zamarriego al que descubrimos durante el año 2016 con su obra ‘EL ESCRITOR’ interpretada por Edgar Costas, Ori Esteban, Manuel Galea, Daniel Rimón y Elmira Muro, y estrenada en este mismo espacio (LA NAO8).

Parece que Carlos Zamarriego gusta de temáticas que llevan a sus personajes a la búsqueda de sus propios fantasmas y a darse cuenta de la fragilidad de su propia identidad. Y en esta ocasión, se ayuda de un elenco formado por Rebeca Salas (MARTA), la mujer que intenta perdonar para poder seguir con su vida sin llevar el lastre de su pasado, Darío Frías (JAIME) exnovio de Marta que se resiste a dejar de serlo, Edgar Costas (padre de Marta) y Roberta Pasquinucci (Madre de Marta). Tod@s ell@s forman un equipo compacto y eficaz a la hora de intentar cuestionarnos cómo es y cómo podrían ser nuestras vidas si las cosas hubieran sido de otra manera.

La importancia del trabajo interpretativo se basa en el trabajo en equipo, tod@s ell@s se sincronizan, aprovechan en espacio a la perfección, son compañeros y cómplices consiguiendo que el espectador sea capaz de entrar en la propuesta y de plantearse temas que van más allá de la propia propuesta.

Otro personaje importante en esta obra es la iluminación, cuyo diseño y técnica están en manos de Matyssa Perez Santos, un elemento importante ya que es, con la variación de la intensidad de las luces, sus tonos o su inexistencia, lo que define la construcción de unas escenas que usan como único elemento de escenografía una silla.

La obra se mueve en una línea sutil, fluye por momentos cotidianos y por otros más poéticos (sobre todo con la presencia de la madre, Roberta Pasquinucci), con pocos sobresaltos, con el protagonismo del personaje que hace lo que quiere hacer simplemente porque puede y le viene bien para sus objetivos, pero que deja en el espectador la pregunta o la incertidumbre de que podríamos hacer nosotr@s si pudiéramos entrar en las mentes de otras personas o en la nuestra para reconciliarnos con nuestro pasado.

Ficha Técnica:

-Dramaturgia y dirección ——————-Carlos Zamarriego
-Técnica y diseño de luces ——————Matyssa Perez Santos

Ficha artística:

Marta —————————-Rebeca Salas

Jaime —————————-Darío Frías

Padre de Marta ——————Edgar Costas

Madre Marta ——————–Roberta Pasquinucci

 

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: Prensa
FECHA: Febrero 17

blog comments powered by Disqus

 

ANOCHE SOĐ╔ QUE ME SOĐABAS.

DONDE: La NAO 8
C /Nao, 8 - Madrid.

CUANDO: Domingos de febrero y marzo de 2017.

 

Viajes en Atrapalo
 
CARPETANIA MADRID
 
publicidad
 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD