INDEX
  --->  ARTES ESCENICAS  --->  CRITICAS
puntuación aquí
teatro
LA VERDAD DE LOS DOMINGOS.

La verdad de los domingos, una comedia no apta para románticos escrita y protagonizada por Juan Bey. La verdad de los domingos aborda las relaciones humanas de una manera mordaz y afilada. ¿Por qué pasamos la semana deseando que sea domingo si luego es el peor día de la semana? Los domingos esconden un secreto que no es fácil de digerir, una verdad que escuece demasiado..

Héctor Sinisterra, un afamado, polémico y excéntrico escritor de libros de autoayuda se encuentra en el acto de presentación de su última obra literaria: La resistencia de los globos. Sin embargo, Héctor sabe que cualquier momento es idóneo para sembrar la polémica; sobre todo si tiene un público presente. Así pues, comienza a usar la conferencia de presentación de su obra para hablar del libro que su editorial se niega a patrocinar y, mucho menos, a publicar que se titula La verdad de los domingos.

Se trata de una obra en la que se cuestionan las mentiras que decimos a los demás y, lo que es peor, las que nos decimos a nosotros mismos. Las relaciones humanas, la paternidad, la pareja... Todos estos temas serán abordados bajo el mordaz y afilado prisma de este escritor al que, poco a poco, iremos conociendo y que nos permitirá adentrarnos en su particular visión del mundo y de las mentiras.

teatro

Comentario:

Héctor Sinisterra viene a presentarnos su libro, LA RESISTENCIA DE LOS GLOBOS, pero la presentación rápidamente se transforma en toda una terapia de grupo en la que aprenderemos a sacar el ‘hijo p…’ que todos llevamos dentro.

Juan Bey, ha escrito y protagoniza un monólogo que ya ha triunfado en México, primero como Microteatro y luego como un monólogo de una hora, dirigido en esta producción por Sara Pérez. El teatro Galileo acomoda un pequeño espacio en el centro del escenario, donde el espectador será testigo y parte activa de una reunión de amigos donde descubriremos que, hacer y decir todo aquello que no parece ser políticamente correcto, es más fácil y tiene menos consecuencias de lo que pensábamos.

En una sociedad donde impera el ‘buenismo’ no está de más descubrir la parte más oscura que todos llevamos dentro, e incluso aprender a sacarle partido…. Héctor Sinisterra nos descubrirá EL SECRETO DE LOS DOMINGOS, que no tiene nada que ver con que sea el día de preparar las cosas de la semana, de planchar la ropa, el antiguo día del futbol, ni siquiera con que sea ese día de tardes aburridas en espera de la dura jornada del lunes. El domingo esconde un secreto que te puede cambiar la vida, sobre todo a la hora de relacionarte con el otro sexo, así que es mejor no tardar en descubrirlo… y de paso dar rienda suelta a algunos instintos….

Un monólogo de aproximadamente una hora donde hay tiempo para todo, para intentar presentar un libro, para descubrir ciertos comportamientos humanos, incluso para que nuestro protagonista realice su propia terapia de redención interna, ¡eso sí que es autoayuda!, pero no os preocupéis, porque antes y después de este momento central de introspectivo del autor, hay tiempo para dar un pequeño repaso (desde el humor) a los asistentes a esta peculiar reunión.

Juan Bey nos ayuda y dirige por el camino de los comportamientos humanos, los más humanos claro está, y se nota que domina el tema, con ello no quiero decir que sea un gran ‘h de p’ sino que tiene dominado el monólogo y no solo aprendido su contenido. Hay una gran parte de recorrido, de verdad y mucha inteligencia que se demuestra en la interacción rápida y efectiva con el público.

Así que ya lo sabes, si quieres saber cuál es ‘EL SECRETO DE LOS DOMINGOS’ no esperes a que te lo cuenten y descúbrelo por ti mismo, lo pasarás bien y es posible que incluso, te plantees algún cambio de comportamiento después de ver esta obra, y es que a veces, somos demasiado buenos…..

FICHA:

Escrito y protagonizado por Juan Bey.
Dirección en esta producción por Sara Pérez.

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: Dossier
FECHA: Abril 16

blog comments powered by Disqus

 

LA VERDAD DE LOS DOMINGOS.

DONDE: Teatro Galileo
C/Galileo, 39- Madrid .

CUANDO: Del 16 de abril al 14 de mayo de 2016. Sábados a las 22:30 h.

 

Viajes en Atrapalo
 
CARPETANIA MADRID
 
publicidad
 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD