INDEX
  --->  ARTES ESCENICAS  --->  CRITICAS
puntuación aquí
teatro
LA NECESIDAD DEL N┴UFRAGO

Un viaje motivador y alegre que te mantiene con la sonrisa casi en todo momento. Una montaña rusa de emociones que sólo estará disponible para aquel que quiera acercarse a coger un poco. Aquel que lo NECESITE

Un espectáculo en clave de comedia que viaja por diferentes rincones de la vida de múltiples y variados personajes. Dieciséis historias que llevan al espectador por diferentes universos a un ritmo vertiginoso.

Cuatro actores dan vida a más de cuarenta personajes que se mezclan a lo largo de la obra, difuminando así los límites para que sea el espectador  quien termine de encajar las piezas de este puzzle. Con apenas cambios de vestuario y doce sillas en escena, estos personajes/actores no necesitan más para mirar con firmeza y seguridad al espectador para que también él, desde su butaca, pueda gritar lo que necesita realmente en su vida..

Comentario:

Cuando pensamos en cual puede ser la necesidad del náufrago, nos viene a la mente la necesidad de agua, comida, salvavidas etc., pero sobre todo, lo que realmente necesita un náufrago es ser rescatado.

De esto nos habla esta obra escrita y dirigida por Pablo Canosales, de necesitar, necesitar ser queridos, necesitar ser ayudados, necesitar ser escuchados…. Y todo ello, se lleva a cabo a partir de dieciséis pequeñas historias por las que desfilan multitud de personajes.

Las historias son variadas, algunas dramáticas, otras más cómicas, otras más simples, todas ellas muy humanas y cotidianas con temas como el amor, el sexo, el dinero, la amistad, el odio, el maltrato, etc., de esta forma, todos los gustos del espectador se cubren y cada uno encontrará una o varias historias con las que sentirse más o menos identificad@.

Una mezcla ecléctica de historias que oscilan entre el mensaje más profundo y el puramente cómico. Un montaje que es como un juego, donde se intercalan historias, fragmentos de vidas corrientes que tienen como punto común, y giran alrededor de la idea de NECESITAR.

La escenografía, de Tania Tajadura está compuesta por sillas que se apilan, se mueven, construyen y destruyen espacios a ritmo frenético y minuciosamente calculado. Además, se dispone de una estantería donde se encuentran los objetos necesarios para el desarrollo de cada una de las historias, que vienen anunciadas o presentadas por un letrero (que tiene escrito el título de la acción), que los protagonistas cuelgan en sitio visible al comienzo de cada pequeña historia. Una buena solución que se completa con la excelente música y espacio sonoro de Eusebio López.

Diego Cabarcos, Víctor Nacarino, Javier Prieto y Carmen Valverde dan vida a esta extensa variedad de personajes, el trabajo actoral es un esfuerzo de equipo, un trabajo compacto y totalmente sincronizado, sin tiempo para reflexiones ni paradas, esto requiere un evidente esfuerzo físico y mental (sobre todo por los cambios de registro constantes). Esta conexión entre Diego Cabarcos, Víctor Nacarino, Javier Prieto y Carmen Valverde es, probablemente, lo más gratificante del montaje.

Una obra que se deja ver con facilidad, bien interpretada y cuyo resultado final depende, en gran medida, de la energía con la que afronte el espectador, cada una de las historias. Todos tenemos la necesidad de disfrutar y esta obra, necesita de tu complicidad.

FICHA:

Reparto: Diego Cabarcos, Víctor Nacarino, Javier Prieto y Carmen Valverde
Texto y dirección: Pablo Canosales
Ayudante de dirección: Silvia Acosta
Escenografía y vestuario: Tania Tajadura
Ayudante escenografía: Laura Costero
Diseño iluminación: Antonio Cabrera
Música y espacio sonoro: Eusebio López
Producción: Sieteatro Producciones y Serie Teatro
Fotografía: 8887STUDIO

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: No
FECHA: Septiembre 16

blog comments powered by Disqus

 

LA NECESIDAD DEL N┴UFRAGO.

DONDE: Teatro Alfil
Calle Pez n║10 - 28004 Madrid.

CUANDO: Desde el 18 septiembre de 2016.

 

Viajes en Atrapalo
 
CARPETANIA MADRID
 
publicidad
 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD