INDEX
  --->  ARTES ESCENICAS  --->  CRITICAS
puntuación aquí
teatro
CUERDAS.

'Tres hermanos reciben una carta de su padre funambulista después de años sin saber de él. Con el anuncio de su retirada les invita a ver su última gran actuación. Aeropuertos, aduanas, taxis, maletas… Un viaje de reproches y rencores, de dudas y esperas'.

Así es como La Kimera Teatro presenta su cuarto montaje. Como una especie de road play entre terminales de aeropuerto, aviones y esperas, con el que prometen enganchar a cada espectador convirtiéndolo en un acompañante más del viaje.

Pablo Castañón, Héctor González y Miguel Rascón dan vida a Peter, Paul y Prince respectivamente. Tres personajes claves en la historia de esta familia que nos llevarán bailando entre la comedia y el drama por un sinfín de momentos en los que el público no podrá evitar sentirse identíficado, y pasar de la sonrisa a la lágrima en décimas de segundo.

teatro

Comentario:

CUERDAS es una comedia dramática sobre quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos y pude que también, donde deberíamos haber ido, de la que pudimos disfrutar en la desaparecida sala El Sol de York de Madrid a finales de 2013. Una obra de esas que dejan muy buen sabor de boca, en 2013 dirigida por Fefa Noia e interpretada por David Luque, Oscar De La Fuente y Quique Fernandez-Alejandro Saa (Los Lunes). Una obra escrita por Bárbara Colio, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia 2009, y estrenado en Escena Contemporánea 2013.

Ahora regresa a escena con nueva dirección y nuevo elenco, todo un reto después de que en nuestra retina queden las buenas sensaciones del montaje anterior. Un texto de Bárbara Colio ahora con dirección de Juanma Gómez y con un elenco formado por Pablo Castañón, Héctor González y Miguel Rascón.

Tres hermanos viven atrapados por su pasado, la relación con sus progenitores y en espacial con su padre les ha marcado, una relación que les ata y condiciona sus vidas, tres personas cargadas de dudas, reproches, rencores, envidias, inseguridades y miedo a la vida y sobre todo a la posibilidad de convertirse en padres y más aún, a parecerse a sus propios progenitores.

Pablo Castañón, Héctor González y Miguel Rascón dan vida a estos tres hermanos de diferente personalidad pero con los mismos miedos.  Su trabajo es digno y ameno, demostrando que saben sacar partido a un texto lleno de frases entrañables y momentos familiares, donde se sacan a relucir las complejas relaciones entre hermanos y padres.

Una obra que resulta más ‘ligera’ que la versión de 2013 pero, como las comparaciones son odiosas, es justo decir que esta versión te permite pasar un rato agradable con una comedia dramática que se mueve en un suave tono de ironía mezclado con momentos melancólicos y dramáticos, con diálogos que nos presenta la dificultad de las relaciones humanas. Aceptación, amor y perdón, al fin y al cabo, el motor de muchos núcleos familiares.

FICHA:

Texto: Bárbara Colio
Dirección: Juanma Gómez
Elenco: Pablo Castañón, Héctor González y Miguel Rascón.

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: Prensa Cuerdas
FECHA: Septiembre 16

blog comments powered by Disqus

 

CUERDAS.

DONDE: Teatro Lara
Calle Corredera Baja de San Pablo, 15, 28004 Madrid.

CUANDO: Estreno: 13 de septiembre de 2016.

 

Viajes en Atrapalo
 
CARPETANIA MADRID
 
publicidad
 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD