INDEX
  --->  ARTES ESCENICAS  --->  CRITICAS
puntuación aquí
teatro
ENTREACTOS.

Entreactos es la historia de amor de Julia y Elena a lo largo de diez años. Una historia contada a través de los momentos más significativos de su relación. Porque las cosas que nos cambian la vida se dan en un instante, en medio de todo lo demás.

"Entreactos"  se estrenó en febrero de 2014 en La Casa de la Portera de Madrid, para pasar posteriormente y en ese mismo año al Off del Teatro Lara, donde ahora prorrogada como muestra del éxito y el seguimiento de un público que gusta del amor en cualquiera de sus vertientes, convence por encima de todo.

Comentario:

Entreactos es ante todo una historia de amor–desamor cercana y cotidiana, más allá de que las protagonistas sean mujeres.

Dos personas que se encuentran, se dan la oportunidad de conocerse, se gustan, se enamoran, la relación evoluciona no sin miedo, poniendo esos obstáculos que todos ponemos por miedo a estropearlo, pero siguen adelante…, vivir juntas, compartir, el día a día, los hijos, etc. Mientras todos los miembros de la relación evolucionen en la misma dirección todo va bien pero, ¿Qué ocurre cuando cada uno evoluciona de diferente manera?, ¿Cuándo se empiezan a desear cosas diferentes?, ¿Cuándo la monotonía se adueña de todo?...

Esto es lo que ocurre con Elena y Julia, ambas con sus peculiaridades, su propia personalidad, sus roles, poco a poco irán superando sus miedos. Las iremos conociendo y entrando en su relación que bien podría ser la nuestra o la de cualquier persona.

Es esta cercanía y cotidianidad, junto con la simpatía y aspecto cotidiano pero al mismo tiempo agradable de las dos actrices lo que hace que sea tan fácil sentirse identificado con la situación. La cotidianidad de una pareja, el comienzo del amor y el final de una relación, el comienzo de algo nuevo o al menos diferente, ya se sabe que hay que perder algo y dejar espacio, para poder ganar algo nuevo…

El texto de María Inés González y Miguel Ángel Cárnano que además dirige es todo un acierto, parece novedoso y sin embargo no dice nada que no hayamos dicho o escuchado en algún momento de nuestra vida. Lla escenografía de Lucía Setuain, sitúa toda la acción en el salón del piso de las chicas, no hay diseño ni aspavientos, solo un piso modesto donde comenzar. Y por último tenemos a las dos protagonistas Elena (Irene Arcos) y Julia (Sara Martin) que realizan un buen trabajo, tan natural como la vida misma.

FICHA:

Autores – María Inés González y Miguel Ángel Cárnano
Escenografía – Lucía Setuain
Dirección – Miguel Ángel Cárcano
Reparto :Elena – Irene Arcos  y Julia – Sara Martín 

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: No
FECHA: Marzo 15

blog comments powered by Disqus

 

ENTREACTOS.

DONDE: Teatro LARA
C/ Corredera Baja de San Pablo 15, 28004 Madrid.

CUANDO: Prorrogado: desde el 8 de marzo de 2015, domingos a las 18:15h.

 

Viajes en Atrapalo
 
CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD