puntuación aquí
EL VALOR DE LAS MUJERES.

Tras el éxito de la primera edición, NAVE 73 pone en pie la II edición de CLASICOFF, un Festival que consigue dar a Madrid su lugar en el mapa de Festivales de Teatro que recorren en verano, nuestra geografía.

Con esta iniciativa, Nave 73 pretende que este certamen se consolide y crezca para que Madrid, sede del movimiento teatral español, cuente con su propio certamen teatral de relevancia nacional e internacional y se convierta en la capital del nuevo foro de lenguajes teatrales, acogiendo y dándoles su lugar a los creadores contemporáneos y abriendo las puertas a propuestas actuales que en otro tipo de festivales no tienen cabida.

En definitiva, un festival contemporáneo y experimental que apuesta por los jóvenes creadores y da su lugar a los más pequeños con un espacio familiar. Jóvenes creadores y familias, dos pilares fundamentales para CLASICOFF y para el futuro de las artes escénicas.

En esta segunda edición de CLASICOFF, se dan cita seis montajes contemporáneos de los grandes clásicos. Entre los que destacan “Los brillantes empeños” dirigida por Pablo Messiez y “El caballero de Olmedo. El de Lope no, el otro.” de Julián Ortega y claro está, EL VALOR DE LAS MUJERES.

Sinopsis: Tres países en guerra, un matrimonio de conveniencia y una mujer que busca venganza. Una comedia de amor, honor y celos sobre la búsqueda de la identidad y la ruptura de los límites de género, que aboga por la libertad en todas sus formas.

Comentario:

Trampolín teatro nos ofrece una versión desenfadada y modernizada de ‘EL VALOR DE LAS MUJERES’ una obra de Lope de Vega con versión y dirección de Íñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño, en la que nueve jóvenes actores dan vida a los diferentes personajes y nos muestran la buena sintonía que existe entre ellos.

El nivel actoral de este elenco no es homogéneo, pero el desparpajo y el desenfado si lo es. Nuestros protagonistas hablan, actúan, cantan y se mojan sin más preocupación que pasarlo bien y ofrecer al espectador un espectáculo ligero y simpático.

Una buena manera de acercarse a los clásicos desde una mirada diferente.

Ficha Artística:

INTÉRPRETES: Alberto Alonso, Fran Cantos, Ana Escriu, Helena Lanza, María Lorés, Marta Matute, Laura Mundo, Javier Prieto, Cayetana Recio
DIRECCIÓN Y VERSIÓN: Íñigo Rodríguez-Claro, Carlota Gaviño
ESCENOGRAFÍA: Trampolín Teatro
MÚSICA ORIGINAL: Miguel Rubio Mato, Maestro Cetrero, Alberto Vicario
PRODUCCIÓN: Trampolín Teatro
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Raúl Prados, Ana Vayón

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: No
FECHA: Agosto 14

blog comments powered by Disqus

 

EL VALOR DE LAS MUJERES.

DONDE: Nave 73
Calle Palos de la Frontera, 5, 28012 Madrid.

CUANDO: II Festival Experimental de Teatro Clásico de Madrid. Del 24 de julio al 3 de agosto de 2014.
ESPACIO DE JOVENES CREADORES. EL VALOR DE LAS MUJERES
2 y 3 de agosto de 2014.

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD