puntuación aquí
SOLICITUD DE AMISTAD PENDIENTE.

Solicitud de amistad, una tragicomedia tan real y falsa como la vida misma. Una historia de amor en la que los protagonistas deberán dejar de lado las apariencias para descubrir realmente lo que sienten. Una comedia muy seria.

Sinopsis: Magda es una mujer harta de su marido y en plena crisis de los cuarenta. Lo que empieza como un desliz disparatado entre camas, acaba convirtiéndose en una relación imposible y fascinante a la vez, que ninguno de los dos puede detener. Él es un actor con una larga trayectoria que no está viviendo precisamente su mejor momento profesional. Ella es la esposa de un notario que apenas se ha movido de su círculo de clase alta conservadora. ¿Podrán hacer frente a los prejuicios y las apariencias para averiguar lo que realmente sienten el uno por el otro? Una tragicomedia tan real y tan falsa como la vida misma.

Comentario:

La historia se plantea como un encuentro entre dos personas muy diferentes, Jaime (JAIME ADALID) un joven actor, sano, tímido, que no bebe alcohol y toma infusiones, soja y propóleo y que busca el amor verdadero y duradero. Magda (PATRICIA G. MÉNDEZ) una mujer cerca de los cuarenta, vivaz, un poco loca, que bebe, consume coca y que está resignada con un matrimonio sin amor, busca la aventura y disfrutar sin renunciar a la comodidad de su existencia.

Esta historia como en la vida misma, tiene desde el principio visos de encuentros, amor, desencuentros, drama, romanticismo, etc. Y aunque nos de la risa al pensar en este dato, lo cierto es que Jaime tiene dudas sobre su relación y la causa es que Magda no le agrega al Facebook. ¿Cuál es la razón? Bueno, eso tendréis que descubrirlo en el teatro, aunque puede que ya tengáis una ligera idea….

La escenografía es bastante simple aunque suficiente, el espacio intimo, cercano y escueto de la Sala Tú, ayuda a que las obras que se alimentan del texto y el uso del espacio lleguen directamente al público y demasiados elementos sobran.

Esta obra se basa en el trabajo de sus dos actores, indudablemente el papel que más destaca es el de Magda ya que es más provocativo, sensual y abierto. En el otro lado, Jaime que al ser un hombre tímido tiene menos espacio para demostrar todos sus registros, aunque representa su papel a la perfección presentándonos ese hombre todavía enganchado a su exnovia y a su madre, a quien le cuenta todo, introvertido y tímido seducido por la alegría y el desparpajo de Magda y que nos ofrece gestos efectivos y creíbles de timidez y confusión.

JOSÉ LUIS SIXTO Y ÁLEX MENDÍBIL dirigen esta obra con toques muy actuales, tanto tecnológicos como por su trasfondo cinematográfico. Además, esta historia de amor es el pretexto para realizar una pequeña crítica al mundo de la farándula y a la crisis.

ÁLEX MENDÍBIL es además el autor de este texto que se mueve en diferentes pautas temporales y en diversos espacios, en la casa de Magda, en el dormitorio de Magda, en la habitación de un hotel, en la Filmoteca y en la casa de Jaime y todo ello moviendo escasamente algunos elementos de la escenografía. Un texto fresco y original que recrea una historia que se sale de la tipica relación a la que nos tienen acostumbrados.

Una comedia ligera sobre las relaciones de pareja en tiempos modernos. Con un comienzo algo lento y desconcertante y con un trabajo añadido para el espectador que tiene que estar al tanto de los saltos temporales que la obra nos ofrece.

Finalmente estamos ante una comedia sencilla, fresca y entretenida, muy actual y tecnológica, los chat y Facebook están presentes en la obra a través de proyecciones, así como imágenes sobre las vivencias de esta peculiar pareja que se esconde en su día a día y que tiene miedo de asumir riesgos y sobre todo de sufrir.

Después de un comienzo 'raro' la historia toma ritmo y se nos presenta un buen desarrollo con unos actores comprometidos y creíbles, y una historia tratada de forma original, llegamos a un final algo apresurado, un romántico baile, un paseo por los tópicos y que viva el amor.

Fresca y romántica.

REPARTO: PATRICIA G. MÉNDEZ, JAIME ADALID
DIRECCIÓN: JOSÉ LUIS SIXTO Y ÁLEX MENDÍBIL

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: Sala Tú.
FECHA: Julio 14

blog comments powered by Disqus

 

SOLICITUD DE AMISTAD PENDIENTE.

DONDE: Sala Tú. C/ Velarde 15-17 (Pza Dos de Mayo) - 28004 Madrid

CUANDO: DÍAS: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25, 26 Julio de 2014.

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD