puntuación aquí
SEXUALMENTE HABLANDO.

La compañía Landen presenta esta obra, escrita por Santiago Serrano, dirigida por Pape Pérez e interpretada por Imán Velasco, Pape Pérez, Cecilia Sarli y Antonio M.M (cover de Marcos). Una comedia romántica y sensual sobre la soledad, el deseo, la desesperación, el encuentro, la pasión, la madurez…

Sexualmente hablando, una obra ganadora del 2º premio del Certámen Internacional de Teatro Ciudad de Requena.

Sinopsis: Giselle Cristal, una diva del tango venida a menos, está sola en la habitación de un hotel a punto de quitarse la vida colgándose de una soga pues no soporta el plantón que le ha dado su amante de 20 años… pero antes de saltar decide cerciorarse de que en recepción nadie ha dejado un mensaje para ella. Marcos, el telefonista del hotel cuyo objetivo en la vida es el control y el orden de cuanto le rodea, se ve sumergido en la desesperación de Giselle… y por primera vez en su vida se siente desbordado por la locura de esta mujer. Por otro lado Malena la gobernanta del hotel ve en Giselle la mujer que puede devolverle la confianza en su sexualidad, ya que en su juventud sufrió un trauma que nunca pudo contar a nadie ni superar.

Sexualmente hablando aborda en tono de comedia temas actuales como la soledad; el deseo; lo que pensamos del sexo y no nos atrevemos a comentar con nadie; el paso de los años en la mujer unido a la pérdida del atractivo físico... Pero sorprendentemente la llave a todas tus inseguridades la tiene alguien en el que si no es por el azar nunca te fijarías.

Comentario:

Tres personajes nos desnudan su cuerpo y su corazón en esta comedia ligera, que entretiene y demuestra que es posible hablar de sexo, sin que nadie pueda ofenderse. Tres personas cuya imagen inicial es esta formada por una máscara que a veces, presentamos ante los demás para parecer más fuerte, más seguros, más insignificantes, etc., de lo que realmente somos.

Giselle Cristal, es decir, Luisa (Imán Velasco), es una mujer madura, sexualmente activa y liberada, actriz y cantante de tangos al desnudo, sufre en una relación sin amor, basada en el sexo con un hombre mucho más joven que ella. Se niega a aceptar su edad y tambien, a dejar entrar el verdadero amor en su vida.

Marcos (Pape Pérez o Antonio M.M (cover)), telefonista del hotel, es viudo y vive apegado al recuerdo de su esposa fallecida hace diez años. Ha cerrado la puerta al amor y vive para y por su trabajo. (El día que asistí, el actor en escena era Antonio M.M)

Malena (Cecilia Sarli), es la camarera del hotel, una mujer reprimida, a punto de explotar por un deseo incontrolable hacia Marcos.

Tres peculiares personajes que se encuentran y su confiesan de forma espontánea, pero sin tapujos, tres personas que no tienen nada que perder ni que ganar, a primera vista, pero que descubrirán mucho en esa intensa noche.

Las interpretaciones son correctas, con momentos más cómicos, otros más serios. que se acercan, en algunos momentos, al enredo y al vodevil con tonos y gestos con cierto grado de sobreactuación.

Nuevas oportunidades llaman a la puerta de nuestros protagonistas, en una comedia muy ligera, con algunos buenos toques de humor, que navega a través de la naturaleza humana y que en general, se deja ver con agrado.

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: No
FECHA: Octubre 14

blog comments powered by Disqus

 

SEXUALMENTE HABLANDO.

DONDE: Pequeño Teatro Gran Vía
C /Gran Vía, 66 - Madrid.

CUANDO: Del 14 al 28 de octubre de 2014.

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD