puntuación aquí
PEGADOS, UN MUSICAL DIFERENTE.

Musical de pequeño formato que se puede ver del 7 de febrero al 1 de marzo, en el Teatro Maravillas de Madrid (Calle de Manuela Malasaña, 6).

Sinopsis: Chico y chica se conocen en una discoteca y acaban practicando sexo en el baño. Pero la trama se enreda cuando chico y chica descubren que no pueden separarse: Se han quedado literalmente enganchados y se ven obligados a acudir a urgencias, donde pasarán un largo rato esperando al doctor -que es a la vez el pianista del espectáculo- con la única compañía de una enfermera poco dispuesta a atenderles. Ambos estarán pegados y obligados a conocerse durante una espera alocadamente cómica y musical.

Comentario:

Un musical que nació en 2010 de la mano de Ferran González y dirigido por Víctor Conde que ha pasado por diferentes espacios en España y fuera de ella, y que ahora aterriza en el Teatro Maravillas con una clara vocación de divertir y hacer pasar un buen rato a un público joven.

Pegados es un musical claramente orientado al público joven, usando un lenguaje directo y descarado desarrolla una historia simple, partiendo de una situación dantesca y aplicando eso de que ‘el roce hace el cariño’ se va transformando en una historia de amor entre nuestros dos jóvenes protagonistas.

Con una ristra de premios tras sus espaldas, dos premios Max incluidos (Mejor Espectáculo de Teatro Musical y Mejor Director Musical), se nos presenta un musical con canciones más o menos descaradas, posturas imposibles y diálogos ‘picantes’.

Todo ello sin ofender ya que mantienen una estructura algo ingenua, mezclado con situaciones cómicas y la presencia de la enfermera / madre / etc., muy peculiar que da lugar a situaciones cómicas y peculiares.

Pequeño musical compuesto, en escena, por cuatro personas, donde hay música en directo, canciones nuevas y referencias a bandas sonoras como La sirenita y otras, baile, bueno, lo que se dice baile más bien no, ya que la situación de partida es poco propicia, pero siempre compensa la aparición de la inusual enfermera que hace sus pinitos mezclando el humor con la patosidad creando un efecto cómico que se gana al público desde el primer momento.

Un musical descarado e inusual que se ríe de los grandes formatos y se sale de la estructura normal para aumentar la complicidad con el público. El público joven lo disfrutará.

Director: Víctor Conde
Duración: 90 min.
Elenco: Xavi Melero, Patricia Paisal, Gemma Martínez, Joan Miquel Pérez / JJ Caro

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Febrero 14.
Fotos: Paco Riquelme para Agolpedeefecto.

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD