puntuación aquí
MENTIRA COCHINA.

Mentira Cochina es una comedia de capa y espada escrita en el siglo XXI, donde la mujer lucha por su destino, en lugar de permanecer como un simple objeto de amor.

Dos actrices únicas interpretan todos los personajes de esta comedia, escrita al estilo de la comedia del arte y de las complicadas tramas lopescas, donde los disfraces y las peripecias se suceden hasta el final. En esta comedia hay una reflexión sobre el valor que damos a la mentira. En ella hablamos también sobre tantas mujeres olvidadas que nos ayudaron y nos ayudan a construir la igualdad.

Comentario:

Mentira cochina es una comedia de enredo con todos los elementos de una obra que bien podría ser del siglo XVII. Las tramas en las que las mujeres se disfrazaban de hombres para conseguir sus objetivos, ya fuera su propia vida y dignidad o un amor, son conocidas por todos, un ejemplo sería Tirso de Molina que nos regalo obras de este tipo como ‘Don Gil de las calzas verdes’ o ‘La mujer por fuerza’. En este caso, Mentira cochina nos presenta una obra que saca a la luz la mentira y la hipocresía de una sociedad en decadencia, y la escasa autonomía de la mujer a quien se la trataba como un objeto que no podía pensar ni decidir por ella misma.

El humor es la base de este espectáculo donde dos actrices despliegan todo su buen hacer para dar vida a numerosos personajes. Pocos medios y mucha ilusión es el sello de identidad de este espectáculo.

Al comenzar las actrices nos esperan en la puerta y nos animan a prepararnos para disfrutar de la función, mucho desparpajo y sentido del humor caracterizan esta obra, que por momentos se convierte en un clásico, en otros momentos en una función de colegio, en otros en una reunión con amigos, pero siempre con muy buen rollo y mucha ilusión.

Daniel Llull dirige y es el responsable del guión de esta obra interpretada por dos jóvenes actrices que lo dan todo en escena. Laura García Marín y Sofía Novoa se muestran simpáticas, accesibles, cercanas, se nota la complicidad que existe entre ellas, y consiguen que el público pase un buen rato.

Una obra para gente joven y público familiar, que guste de las comedias que mezclan los actual con lo clásico, y que transmiten espontaneidad y desparpajo por todos sus poros.

FICHA ARTÍSTICA:
TÍTULO: Mentira Cochina
DIRECCIÓN: Daniel Llull
INTÉRPRETES: Laura García Marín, Sofía Novoa
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Roberta Guarino
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Supermanitas
DISEÑO DE VESTUARIO: Ana Montes
ASESOR ARTÍSTICO: Fabio Mangolini

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Mayo 14.
Fotos: Estrella Savirón.

blog comments powered by Disqus

 

MENTIRA COCHINA.

DONDE: Sala Tarambana - Calle de Dolores Armengot, 31, 28025 Madrid.

CUANDO: Miércoles 21-Sábado 24-Domingo 25 de mayo de 2014.

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD