puntuación aquí
FEELGOOD.

Feelgood, cuenta las horas previas a la intervención del Presidente del Gobierno ante el Congreso de su partido, entre acusaciones de censura a la libertad de expresión por parte de miembros del partido y por protestas ciudadanas en las puertas del hotel donde se celebra el Congreso. La trama toma un giro inesperado al descubrirse cierto secreto que afecta al propio Presidente.

En Feelgood no hay conflicto generacional, no hay problemas familiares, no hay cotidianeidad, pero reconocemos perfectamente las situaciones y los personajes, porque Feelgood apela a una realidad más cruda y más profunda del ser humano: su la relación con el poder.

La obra lleva al espectador de la risa al estupor en décimas de segundo y deja un recuerdo en el público que suele manifestarse al salir del teatro: “¿Cómo he podido reírme de semejante situación?”, es la sensación generalizada en estos casos. Y es que durante la representación el espectador acaricia esa zona desconocida con los dedos. Es algo parecido a mirar por una rendija qué es lo que se cuece en las cocinas del poder.

Esta obra ganó el Premio Evening Standard a la Mejor Comedia en 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal, Eslovenia, Estonia, Finlandia y Hungría.

Comentario:

Bajo este título se nos presenta una obra teatral inteligente, divertida y amena que nos muestra los entresijos de la política.

Con la excusa de escribir un discurso para el presidente, no tiene porque ser una persona real ya que podría aplicarse a cualquier presidente de los que hemos tenido y tendremos, los diferentes personajes interactúan entre sí mostrándonos lo despiadado que puede ser la política y lo poco que importa la verdad.

Tanto los actores como las actrices realizan un trabajo correcto pero no excelente; las interpretaciones femeninas son demasiado exageradas y postizas por lo que, en algunos casos, diluyen la fuerza que tienen sus personajes. Las interpretaciones masculinas son menos exageradas y quizás la gracia de la obra recae sobre ellos ya que son los que tienen la parte más divertida del diálogo y la trama. El papel del político corrupto, mejor dicho, el más corrupto, es quizás el que más sonrisas produce destacando su trabajo.

La escenografía está lograda y delante del espectador es capaz de cambiar a los diferentes escenarios en los que transcurre la obra.

Es una obra fácil de ver, de entender y sobre todo de asimilar ya que es lo que todo el mundo piensa de la actual "clase política" que visto desde este ángulo nos produce risa aunque nos deje un sabor agridulce al final de la misma; cuando nos damos cuenta que los engañados somos nosotros y cómo nos manipulan los medios de información.

Resumiendo, una buena opción para disfrutar del teatro con un buen texto ingenioso en algunos casos, obvio en otros, interpretado pulcramente por todos los actores y actrices, aunque sin grandes actuaciones, y que nos enseña cuantas mentiras, juego sucio y corrupciones hay en la política actual.

De Alistair Beaton
Dirección Alberto Castrillo-Ferrer

ELENCO
Fran Perea Edu
Manuela Velasco Elisa
Javi Coll Max
Ainhoa Santamaría Marta
Jorge Usón Simon
Javier Márquez Álex

Colaboración especial en vídeo de Carlos Hipólito (Presidente) dirigido por Paula Ortiz
Colaboración especial voz en off Gloria Muñoz

EQUIPO ARTÍSTICO
Ayudante de Dirección. Regiduría y gerencia Amanda Recacha
Diseño de escenografía Uxua Castelló
Diseño de iluminación theBlueStagefamily
Diseño de vestuario Marie-Laure Bénard
Producción ejecutiva Producciones[off]
Una coproducción de Teatro Español, Producciones [off] y enTRAMAdos Teatro
Distribuye Traspasos Kultur

 

POR:
MARC N. TÁRTALO.
Apasionado del teatro, cine y literatura. He estudiado arte dramático en Barcelona y he trabajado en teatro, café-teatro, cine, radio y televisión. Siempre dispuesto a que me sorprendan e intentar ver el lado bueno de cualquier obra. Con tendencia a la ironía pero apreciando los buenos trabajos.
FOTOS: No
FECHA: Agosto 14

blog comments powered by Disqus

 

FEELGOOD.

DONDE: Teatro Infanta Isabel
C /Barquillo, 24- Madrid.

CUANDO: Del 20 de agosto al 28 de septiembre de 2014.

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD