puntuación aquí
DEJAME SER LA SANGRE DE TU PERRO.

Obra galardonada con el Premio al Mejor Equipo Artístico en el Festival de Teatro Joven de Donostia y los Premios al Mejor Espectáculo, al Mejor Autor (Daniel Dimeco) y a la Mejor Actriz (Clara Santafé) en el Festival de Teatro de Bilbao, un montaje del grupo teatral La Jauría, que se ha formado en la Escuela de Teatro cuarta pared de Madrid.

Sinopsis: Siete personajes rotos, devorados por pasados cruentos, plagados de desamores. Siete personajes dispuestos a batallar torpemente o con malas artes para obtener, mantener o recuperar los afectos perdidos. Música, sarcasmo y erotismo aderezan unas realidades míseras, expuestas con acidez en medio de un crimen que tiene lugar en la escalera de un edificio en plena madrugada. El muerto y su verdugo se encuentran entre el hombre y las seis mujeres que deambulan por esta obra al filo de la realidad, en un cabaret imaginario. Drama, humor y el dolor más punzante, mezclados con la acidez de la risa cruel.

Comentario:

Una obra escrita y dirigida por Daniel Dimeco sobre siete personas, siete vidas en una búsqueda desesperada del amor y la aceptación, vidas frustradas, enrarecidas y grises, en busca de una esperanza que les permita seguir adelante.

Siete personajes extremos, unidos por la fina línea de la cotidianidad, cuyas vidas se encontrarán en un momento determinado del tiempo, como en un puzzle sideral y nos pondrán ante el enigma de descubrir quien de entre ellos es un asesin@ y quien la victima.

Y me refiero a victima en el sentido de asesinato, de una muerte, ya que desde el principio, estos siete personajes son victimas de ellos mismos y de las vidas que llevan, de su búsqueda desesperada de amor y de sus propias miserias. Al espectador nos mostrarán todo esto, de una forma cruda y dramática, pero envuelta, en un ir y venir, de momentos de humor negro e irónico, mezclado con cabaret y bastante surrealismo.

Una historia que al contener tantos momentos cotidianos, de búsqueda de amor, de encontrar un lugar en la vida, de reflexión, etc., llega a atraparte y sin embargo, en otros momentos te encuentras totalmente fuera de la acción y sin posibilidad de empatizar con lo que ocurre en el escenario. Ahora todo depende del valor que el espectador de a cada momento.

Una escenografía mínima es suficiente para contar esta historia, de la mano de un elenco joven y lleno de ganas formado por RAQUEL DOMENECH, ISABEL ARENAL, ANTONIO MARTÍN, SHANDRA SÁNCHEZ, CLARA SANTAFÉ, BEATRIZ ORTEGA y BELÉN MÉNDEZ. Actor y actrices que demuestran su complicidad y su entusiasmo en escena. Algo siempre agradable.

REPARTO: RAQUEL DOMENECH, ISABEL ARENAL, ANTONIO MARTÍN, SHANDRA SÁNCHEZ, CLARA SANTAFÉ, BEATRIZ ORTEGA, BELÉN MÉNDEZ

DIRECCIÓN: DANIEL DIMECO

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: No
FECHA: Octubre 14

blog comments powered by Disqus

 

DEJAME SER LA SANGRE DE TU PERRO.

DONDE: Sala Tú
C/ Velarde 15-17 (Pza Dos de Mayo)
28004 Madrid.

CUANDO: 3, 10, 17, 24, 31 Octubre de 2014.

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD