puntuación aquí
LA CAJA.

La Caja, del mismo equipo y director de Burundanga, es la historia de una mudanza. Antonio, el protagonista, llama a sus amigos para que lo ayuden.

Vuelve La Caja a Madrid. Tercera temporada ahora en el Teatro Arlequín Gran Vía. La versión española de La Caja llega de la mano del mismo equipo de dirección y producción de Burundanga. Comedia revelación de la temporada pasada y que lleva 3 años ininterrumpidos en la cartelera madrileña.

SINOPSIS: Antonio se tiene que mudar y llama a sus amigos que acuden a… ¿ayudarlo?. Cajas que van, cajas que vienen, el ascensor que se estropea, amigos que van cada uno con sus problemas, sus secretos, sus mentiras y sus cuentas pendientes. Por momentos parece que la mudanza no se va a acabar nunca y por momentos parece que lo que se va a acabar es su amistad.

Comentario:

En esta nueva temporada de LA CAJA, un grupo de amigos vuelve a enfrentarse a una de las experiencias más estresantes que existen, una mudanza. Aunque parece que para nuestros protagonistas, es la excusa para juntarse y pasar un buen rato entre colegas de correrías.

En este grupo de amigos están representados un buen número de estereotipos, el golfo que tiene novia pero que esta dispuesto a ligar con todo lo que se mueve, el fotógrafo gay, el que no ha salido del armario, la novia engañada, la hija del casero algo neurótica, la modelo que no habla español y nuestro protagonista algo inmaduro que se enfrenta a un mudanza en el último momento.

Del mismo equipo que Burundanga tiene bastantes similitudes con ella, sobre todo en lo referente al ritmo y la energía que respira. La caja nos ofrece una comedia ligera, con algunos toques divertidos que se deja ver con facilidad, ágil y con sentido del humor.

La escenografía nos presenta el piso desastrado de nuestro protagonista, cajas y diversos elementos como una tabla de surf, un sillón cama, etc.

Los actores se sitúan en los laterales del escenario cuando no forman parte de la acción, entrando y saliendo en diversos momentos de forma que siempre están a la vista del espectador, un recurso que últimamente estamos viendo en muchos montajes. Finalmente, las gradas sobre las que se sientan los actores en estos laterales, son utilizadas también como parte de la acción, optimizando de recursos y haciendo patente ese dicho de que ‘menos es más’.

El acierto de esta comedia es su planteamiento joven y actual, y su ritmo ágil que conecta fácilmente con el público más joven. No tiene grandes diálogos, ni despliega profundas emociones, pero consigue que el público salga con una sonrisa en la cara y con la sensación de haber pasado un buen rato.

Ficha técnica:
Autor: Clément Michel
Reparto: Javier Martín, Raúl Peña, Daniel Gallardo, Leticia Etala, Ángel Peraba, Eva Higueras, Mónica Vic, Iván Bilbao y Bianca Kovacs
Adaptación: Beatriz Santana y Gabriel Olivares
Dirección: Gabriel Olivares

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FOTOS: © Estrella Savirón.
FECHA: Junio 14

blog comments powered by Disqus

 

LA CAJA.

DONDE: Teatro Arlequín Gran Vía
c/ San Bernardo nº 5, 28013 Madrid.

CUANDO: Los jueves de junio de 2014.

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD