puntuación aquí
VAMOS A POR GUTI.
Días: 9, 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de enero la Sala Triangulo de Madrid presenta VAMOS A POR GUTI - Proyecto NISU (Barcelona). GANADORES DE SCENA SIMULACRO 2012

Cuatro trabajadores de una inmobiliaria deciden secuestrar a Guti para desestabilizar al Real Madrid y conseguir que pierda un partido contra el Barça con el objetivo de ganar una apuesta millonaria en Internet. A pesar de todo esto no es lo importante. Tras este plan absurdo se esconden los deseos de cuatro personajes que quieren cambiar sus vidas a cualquier precio pero que no saben cómo. Secuestrar a Guti es el último intento desesperado de dar un giro a su destino. Los cuatro quieren crearse su propio destino distinto al de todos los demás, pero todo lo que planean fracasa. En este fracaso encuentran un pequeño lugar para desahogarse y confesar sus miserias.

Una obra que consta de un delicado engranaje, con momentos simples y otros más complejos, situaciones mezcladas en el tiempo que en un principio despistan y que intentan mostrar, con un envoltorio diferente, las frustraciones e inseguridades de cualquier persona, aunque sean frustraciones algo infantiles.

Aunque a medida que transcurre la obra se va descubriendo el sentido de algunas de las escenas del comienzo, la obra resulta en general demasiado confusa y los engranajes de que consta, formado por buenas piezas, no acaban de encajar unos con otros y la obra no termina de convencer.

La escenografía sencilla, escasa, pero suficiente. Todos los elementos, tienen una doble lectura, los diálogos, el vestuario (mitad superior de traje e inferior de pantalón y botas de futbolista), y otros elementos como la música, aunque no sabes muy bien si tiene doble sentido o ya le estas buscando el sentido a todo. Una tragicomedia con buenas interpretaciones pero que no termina de encajar.

Ficha Artística:
Intérpretes: Albert Pérez Hidalgo, Sergi Torrecilla, Xavier Torra, Nicolás Carbajal
Dirección Artística: Nicolas Chevallier
Dramaturgia: Albert Boronat
Escenografía y vestuario: Margherita Mantovani
Diseño Gráfico: Montse Arranz
Coaching: David Menéndez
Diseño de iluminación: Projecte NISU
So: Projecte NISU
Gestión técnica y fotografía: Vanessa Tedejo
Producción: Projecte NISU

Proyecto Nisu: Creada en Barcelona en el 2010 por Albert Boronat y Sergi Torrecilla, la compañía es fruto de la amistad, afinidades artísticas y sobre todo, ganas de hacer y ganas de experimentar. Desde un principio se concibió como un espacio de libertad creativa en el que dar forma a las inquietudes e intereses escénicos, bajo la consigna implícita de intentar "hacer el teatro que nos gustaría ver", en una apuesta por el trabajo en grupo y el diálogo con la actualidad. La filosofía de trabajo en grupo del Projecte NISU (Proyecto de Navegación Incendiaria y Salvamento Unilateral) pasa por el trabajo colectivo de toda la compañía.

Su intención es trabajar desde el cuerpo y el alma del actor. Lo que hacen nace de lo que son y creen en la unión de la inteligencia del cuerpo y la fisicidad de la palabra. Projecte NISU desea ser un ente abierto y orgánico de creación. En definitiva, es voluntad. Voluntad de crear, agitar, probar, experimentar, unirse, divertir, dialogar, investigar y también equivocarse y aterrizar para volver a despegar.

La compañía estrenó en 2011 Vamos a por Guti, una pieza escrita por Albert Boronat y ganadora de Scena Simulacro 2012. en 2012 participó en el proyecto de microteatro Aixopluc - 3 d'un glop en el Teatre Lliure de Barcelona con la pieza Bostezo 2.0 y actualmente trabaja en varios nuevos proyectos.

Projecte NISU está formado por Albert Boronat, Sergi Torrecilla, Nicolas Chevallier, Albert Pérez Hidalgo, Nicolás Carbajal, Xavi Torra, David Menéndez, Margherita Mantovani, Vanessa Tedejo y Guillem Gefaell.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Enero 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD