puntuación aquí
MITAD Y MITAD.
Del 6 de febrero al 31 de marzo de 2013 el Teatro La Latina de Madrid presenta esta comedia con toques de humor negro protagonizada por Pepón Nieto y Fernando Tejero. AUTORES: Jordi Sànchez y Pep Anton Gómez.
DIRECCIÓN: Pep Anton Gómez.
ESCENOGRAFIA: Max Estel y Silvia de Marta
ILUMINACIÓN: José Manuel Guerra
MÚSICA ORIGINAL: Pere Hernández
PRODUCCIÓN: Pentación Espectáculos

Una madre con ya demasiados años, una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morirse; un hijo cercano a los 50 con una mujer posesiva y medio calva, una empresa que se hunde y una jubilación que se aleja, que se aleja; otro hijo de 42 que la cuida, la baña, la peina y casi la mata (a la de la embolia); una testigo de Jehová que los visita cada miércoles; muchas libretas y pocos ahorros; una casa que hay que vender “¡pero, ya!”; y una noche interminable repleta de secretos inconfesables que acaban saliendo a la luz y provocan la confesión más cruda de la función: “Juan, yo creo que no quiero a mamá.”, le dice Carlos a su hermano. “Pues mira que si se cura...”, le contesta Juan a su vez.

Y, como no quieren que se cure, por su bien, para que no sufra, porque esto ya no es vida ni es nada, empiezan a idear maneras de ayudarla, de darle un empujoncito. De matarla. Y aparecen nuevos elementos: una cuerda, y una lámpara, y ventanas abiertas, en invierno, bien abiertas, y un cojín, y pan, una miga de pan... Y miedo, mucho miedo. ¡Que matar no es tan fácil, coño! Y la luz del día empieza a despuntar, y se acaba el tiempo, y lo haces tú o lo hago yo, y no lo hace nadie, y una gran sorpresa final, y... ¡ah, sí! Y timbres, muchos timbres.

Dos actores muy televisivos dan vida a dos hermanos aparentemente muy diferentes, pero que en lo más profundo tienen algunos puntos en común……

Una historia bien interpretada y con buenos puntos, que presenta una situación que degenera en un final “trágico”, la cuestión es que desde que la situación comienza hasta la llegada del final, se dan demasiadas vueltas a la misma situación y a la misma idea por lo que en algunos momentos se hace algo pesada. Sin embargo, al llegar el final, todo se precipita y resulta demasiado rápido y acelerado con respecto al ritmo general de la obra.

La obra nos muestra lo que somos capaces de llegar a realizar, para conseguir algo material, en este caso dinero. En un tono de humor, la mentira y la ironía dan vueltas se despliegan en todo su esplendor para al final dar el “empujoncito”.......

Pepón Nieto y Fernando Tejero se muestran muy convincentes en el escenario y manejan el espacio a la perfección. La escenografía esta muy conseguida y recrea una casa con varios espacios independientes con una apariencia totalmente real y que se adapta a la perfección a la historia.

Aunque el ritmo es desigual y baja sobre todo en la parte central, la comedia tiene buenos puntos de humor y unas buenas interpretaciones, por lo que es una buena alternativa para pasar una tarde de teatro entretenida.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Febrero 13.
Fotos: Estrella Savirón.

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD