puntuación aquí
LIFTING.
El Teatro Infanta Isabel ofrece, a patir del 20 de marzo, Lifting, una comedia dirigida por Felix Sabroso y Dunia Ayaso intérpretada por Miren Ibarguren, Elisa Matilla, Josele Román y Pepa Rus.

Un espectáculo para cuatro actrices de edad indeterminada que protagonizan distintos personajes, construido a partir de piezas cortas y que gira entorno a las apariencias, concretamente a las cirugías plásticas...

Cuatro mujeres que protagonizarán distintos personajes, cambiando de registro con rapidez, usando como único disfraz pelucas muy diferentes y características de los tipos que en cada momento representan.

Las 17 escenas combinan un surrealismo sin complejos fundido a su vez con un tono natural, verosímil, mínimo y cercano. Las temáticas de las mismas componen un espectro más o menos amplio que se convierte en un despiadado y a la vez divertido retrato social: La mujer sometida a la dictadura de las apariencias, la soledad, el abandono, el miedo a la vejez, la competencia entre mujeres, las mentiras, el desamor, el autoengaño, el egoísmo, la presión y la competencia en el ámbito laboral, la locura urbana, el ritmo de una sociedad neurótica, insolidaria y trepidante que lo devora todo.

Silencios, intenciones, dobles sentidos, hablar a contrapelo, decir lo contrario de lo que el tono destila….La palabra es la esencial herramienta con la que pretendemos crear humor y reflejar verdad en esta función.

17 escenas muy diferentes y como era de esperar, unas mejores que otras, aunque la diferencia entre ellas es muy amplia, ya que se mueven entre la risa y lo obvio y los estereotipos más evidentes y conocidos. Unas escenas que se mueven entre, una visión más femenina y en la dictadura de la imagen de un determinado sector de la sociedad, y una visión más machista, un poco de todo, aunque en definitiva no demasiado sorprendente.

Una comedia en la que cuatro mujeres adictas al bisturí, Pepa Rous, Josele Román, Miren Ibarguren y Elisa Matilla nos muestran a través de 17 escenas en un viaje por la mentira, el autoengaño, el egoísmo, la lucha en el ámbito laboral, el miedo a envejecer, en definitiva, dictadura de las apariencias que les impone la sociedad.

Todas ellas defienden bien sus papeles, aunque resaltará a Miren Ibarguren y Pepa Rous. El numerito de Miren Ibarguren como Miss es de lo mejorcito de esta obra.

Te ríes, y no te ríes, dependiendo de tus gustas en las escenas, el computo general estará en función de tus gustos, aunque en general entretiene.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Marzo 13.
Fotos: Estrella Savirón.

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD