puntuación aquí
LA TRAVIATA.
El Nuevo Teatro Alcalá presenta desde el 16 de enero hasta el 20 de enero, IL TROVATORE un homenaje sin precedentes al gran maestro Verdi en el bicentenario de su nacimiento.

- La Traviata - Desde el 30 de enero hasta el 10 de febrero - Ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas La dama de las camelias.

Estudio Lírico es la compañía que ha presentado con enorme éxito de crítica y público seis temporadas de Ópera en Madrid y, que regresa en enero de 2013 para homenajear el bicentenario del nacimiento de Verdi con tres grandes producciones. Un homenaje sin precedentes que reúne en escena a solistas y figuras del canto internacional y a la orquesta filarmónica mediterránea, todos dirigidos bajo la batuta de la directora Elena Herrera, quien fuera directora de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Brasilia, de la Orquesta Sinfónica de Sao Pablo y Paraiba. Ha dirigido, por varias temporadas la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, así como las orquestas sinfónicas de Palma de Mallorca, Córdoba, y Oviedo.

Desde sus comienzos, la Compañía Estudio Lírico ha desarrollado una intensa labor musical y escénica, presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León y en las principales plazas y teatros de España y Portugal con un gran éxito de crítica y público y representando los distintos títulos de su repertorio en sucesivas temporadas. La Compañía Estudios Lírico y la Orquesta Filarmónica Mediterránea nos presentan este extraordinarioprograma dedicado al gran maestro de la ópera.

Il Trovatore es una ópera romántica en cuatro actos, música de Giuseppe Verdi, y libreto de Salvatore Cammarano, completado por Leone Emanuele Bardere y basado en el drama homónimo del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez.

Estudio Lírico hace una representación más que digna de la mejor obra de Verdi. Lo más destacable la voz de Idoris Duarte, que interpreta a una Violeta superficial y despreocupada en el primer acto y, a partir del segundo, la vemos convertirse en una mujer abnegada y generosa que reniega de su pasado y se sacrifica por el amor de su vida. El auge y caída de la protagonista marca el tono cada vez más trágico y sombrío de la obra hasta su inevitable desenlace.

El vestuario también es destacable, así como la inesperada coreografía flamenca en la parte de la fiesta, que seguro va más allá de lo que Verdi pudo imaginar. Las piezas más conocidas fueron muy bien recibidas por el público que las aplaudió intensamente. También el barítono y el bajo (aunque su intervención fue breve) conquistaron el favor de los espectadores.

Una representación clásica pero efectiva, llena de color y vida, al servicio de la trama y de la partitura. Por último considero necesario destacar la impecable ejecución por parte de la orquesta, que transmitió toda la magia de la obra maestra de Verdi.

 

Por: Javier León.       Fecha de pase: Enero 13
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD