puntuación aquí
LA KATARSIS DEL TOMATAZO: ESPAÑA CANALLA.
Un clásico de la Sala Mirador (C/ Dr. Fourquet 31 - Madrid) que cumple 18 años en escena.
Este otoño, la Katarsis del Tomatazo cumple su mayoría de edad sobre las tablas, una noticia extraordinaria en el panorama teatral español. Y para celebrarlo, vuelve más canalla que nunca, con el irreverente montaje “España Canalla”, un espectáculo en el que números musicales, danza y teatro se mezclan en una vorágine de música y colorido.

De nuevo, el espectáculo no sólo está en el escenario: las gradas, las escaleras, el acceso a la sala... todo se convierte en territorio de los actores que, desde el momento en que los espectadores se asoman al teatro, interactúan con ellos y les invitan a formar parte del show.

Cada uno de los números se somete a la valoración del público: si gusta, recibe los merecidos aplausos, si no gusta, una lluvia de tomates lanzados por los espectadores caerá al escenario……………..

Comentario:

Dar una oportunidad a los jóvenes estudiantes siempre es una buena idea, así desde que entras en el espacio de la Sala Mirador, en el patio exterio, ya empiezan a hablarte jóvenes que interpretan sus papeles de buena manera. Después se entra en la sala principal donde empieza la obra propiamente dicha. Dos partes separadas por un descanso.

Una primera introducción con pequeñas escenas pone a tono al espectador para posteriormente dar paso a otras escenas cortas donde ya se tiene en cuenta la valoración del público con el conocido, ‘aplauso o tomatazo’.

En formato cabaré, animado e irreverente, pasaras un buen rato siempre que te guste ese dar vueltas en torno al humor de los tópicos más tópicos y más típicos. Aunque los números no se modifiquen demasiado en cada función, es evidente, que la energía que el público aporte es muy importante para el éxito o no de este espectáculo.

Los jóvenes actores le ponen ganas, eso es evidente, y algunas ráfagas de luz te hacen pensar lo lejos que pueden llegar alguno de ellos, el tiempo lo dirá, de momento, me ha faltado el teatro más autentico, más comprometido, el trabajo actoral que tantas veces hemos visto en sus maestros, y que no he podido ver en los alumnos, que se pasean una y otra vez por la pandereta nacional, la risa fácil y el tópico, recordándote en algunos momentos, aunque no quieras, que estas en una función de ‘alumnos’.

Al existir muchos números diferentes, es normal encontrar diferente nivel de calidad y de entretenimiento, la música muy acertada, el sonido problemático en algunos momentos, hace que los diálogos no se escuchan de manera apropiada.

Aún así, se respira un ambiente jovial y divertido, los actores le ponen muchas ganas y desde luego es una opción para ir al teatro y pasar una tarde divertida sin más pretensiones.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Octubre 13
Imagén: La katarsis del tomatazo.

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD