puntuación aquí
DESEO.
Deseo, el nuevo trabajo de Miguel del Arco se estrena en el Teatro Cofidis de Madrid con un reparto de lujo. Emma Suárez, Luis Merlo, Gonzalo de Castro y Belén López juntos en un mismo escenario para enseñarnos todos los significados de la palabra deseo.

Desde el 18 de enero en el Teatro Teatro Cofidis (C/Alcalá, 20). Ana, una mujer de más de cuarenta años y casada desde hace veinte con Manu, disfruta de los relatos sexuales que le hace Paula, de una edad parecida y sin compromiso, a la que ha conocido casualmente en el gimnasio. Paula es gráfica y expresiva al narrar sus aventuras, tal vez animada por el brillo voraz que reflejan los ojos de Ana. Empujadas ambas por el vértigo del deseo deciden llevar a cabo un experimento durante un fin de semana en la casa de campo de Ana y su marido, quien será objeto del mismo junto a su amigo Teo.

DESEO contiene las tres acepciones que la Real Academia propone como definición: 1/ Aspirar con vehemencia al conocimiento, posesión o disfrute de algo. 2/ Anhelar que acontezca o deje de acontecer algún suceso. 3/ Sentir apetencia sexual hacia alguien. Entre las tres podría explicarse casi cualquier vida humana. Bien es cierto que tratamos de atar en corto nuestro deseo porque sabemos como dijo Montaigne que nuestro deseo es indeciso e incierto; nada sabe poseer y nada sabe gozar rectamente. Aunque también sabemos que sin dejar vía libre a esa fuerza motriz el ser humano jamás hubiera progresado.

Miguel del Arco ha demostrado una y otra vez su buen trabajo como director, ahora llega al teatro Cofidis con DESEO. Una obra que toca el tema del deseo en todas sus vertientes, analizando cada uno de los factores y no dejando nada al azar. El deseo o la falta de él hacia nuestra pareja, hacia otras personas, hacia cosas e incluso hacia nosotros mismos, todo esto esta tratado con mucho acierto y de una manera muy completa.

Miguel del Arco coloca sobre el escenario personajes cotidianos, perfectamente reconocibles, mostrando sus pasiones, amor, celos, inseguridades, etc., perfectamente interpretados por Emma Suárez, Luis Merlo, Gonzalo de Castro y Belén López, cada uno de ellos en el papel de un tipo de persona diferente pero a la vez muy reales.

Con escenas fuertes, más por la fuerza de las palabras que por la presencia de desnudos, que los hay, pero que no se presentan en ningún momento de forma gratuita sino que cumplen perfectamente su función.

La escenografía es sorprendente, va rotando y girando a medida que las escenas se suceden, a veces solas y otras veces con los actores sobre ella, de forma que en algunos momentos, la propia escenografía es un factor que define el estado de ánimo y la intensidad de los sucesos. Una solución escénica muy original y sorprendente.

Toda la obra se desarrolla con una precisión absoluta, lo único que despista es el final, que aparece de forma precipitada y te deja algo frío, aunque esto no es suficiente para quitar valor a todo el conjunto de la obra.

A pesar de este final, Deseo es sin duda una gran propuesta teatral.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Febrero 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD