puntuación aquí
DESCLASIFICADOS.
En el Teatro Bellas Artes de Madrid del 21 de agosto al 27 de octubre de 2013
GUIÓN: Pere Riera. DIRECCIÓN: Pere Riera

La periodista más prestigiosa del país se enfrenta a la entrevista más difícil de su carrera: un cara a cara con el Presidente del Gobierno, presuntamente implicado en un delito aberrante. El astuto Secretario de Prensa del Presidente hará todo lo posible para que la entrevistadora dude incluso de sí misma. ¿Conoceremos finalmente la verdad?

Pere Riera, el autor de la obra, declara: ` Esta no es una obra sobre política. Tampoco es una historia sobre periodistas. No es una reflexión sobre las siempre convulsas relaciones entre el poder mediático y la Administración. Desclasificados nos muestra el encuentro de tres personajes con puntos de vista muy opuestos sobre la ética, la integridad profesional y la dignidad del individuo.´


Jordi Rebellón, Alicia Borrachero y Joaquín Climent

Comentario:

Una nueva obra teatral con la corrupción, la política y la manipulación en el punto de mira, en este caso resalta el planteamiento y el interesante desarrollo que va mejorando a medida que transcurre la obra. Un Thriller escrito y dirigido por Pere Riera (Barcelona, 1974) que coloca cara a cara a la política y el periodismo.

Con un tratamiento muy visual, como si estuvieras inmerso en una serie de televisión americana sobre el trasfondo de poder, pero en nuestra propia casa. Se nos muestra una escenografía limpia, una sala que sirve a la vez de sala de reuniones y plató de televisión. Sencilla pero suficiente, con ese punto de diseño y frialdad que muchos despachos nos muestran.

Joaquín Climent, Alicia Borrachero y Jordi Rebellón conforman el triángulo protagonista, un presidente de gobierno con un oscuro secreto, una periodista en la cima de su carrera y un secretario de presidencia con pocos escrúpulos forman una trama donde nada es tan claro, ni tan oscuro, tan como comenta el propio Pere Riera trata de ‘lo intransigentes que somos juzgando los errores morales ajenos, mientras restamos importancia a los nuestros’, pero hay bastante más.

El trabajo actoral es excelente, resaltando a Alicia Borrachero que después de pasar por diversas series de televisión, demuestra su dominio de la escena. Los personajes son creíbles y consiguen transmitir perfectamente cada una de las diferentes personalidades y emociones.

Al principio de la obra, todo parece conocido y previsible pero a medida que avanza, el juego del poder y la manipulación lo envuelven todo, para hacernos pensar sobre nuestros actos, el poder, la honestidad, la traición a otros y a nosotros mismos, etc.

Aunque al final se espera más contundencia, el resultado no deja indiferente a nadie, incluso la sensación de acidez en la boca, de asco, de injusticia, etc., puedo no ser una sensación agradable, pero es una reacción, que te invita a pensar y a identificar los sucesos cotidianos.

Y aunque es indudable que la realidad supera la ficción, ‘Desclasificado’ aporta un interesante planteamiento y un excelente trabajo actoral.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Octubre 13
Foto: Teatro Bellas Artes.

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD