puntuación aquí
DE CARMEN.
De Carmen bailando en la arena pretende evocar a la bailaora Carmen Amaya para llenarnos de su fuerza, como homenaje y como acto de libertad creadora.Una propuesta donde la música y el flamenco se encuentran con el lenguaje más contemporáneo de la danza.
TEATRO NUEVO APOLO
Género: Danza
En cartel: del 28/04/2013 al 05/05/2013

Rendir homenaje a la gran bailaora Carmen Amaya no es tarea fácil. Poniendo el listón muy alto, en esta ocasión tenemos que rendirnos ante la profesionalidad y el arte demostrados en el Nuevo Teatro Apolo. La compañía Transit Dansa hace un trabajo magistral, lleno de fuerza y poesía. El escenario se viste de playa, de luna, de pasión… de flamenco.

La perfecta fusión de flamenco clásico y de danza contemporánea hace las delicias de un público que no deja de sorprenderse con cada nueva transformación llevada a cabo en escena. Utilizando elementos a veces tan sencillos como una simple mesa, los bailarines consiguen desplegar una magia de geometría y movimiento verdaderamente cautivadora. La música instrumental grabada y el cante en directo se alternan para acompasar las escenas más variopintas, tanto a nivel de estética como de coreografía.

Magistral la parte en la que los bailarines se mueven para dar vida a la bata de cola de la bailaora.

El colorido de los ropajes, la naturalidad y la gracia de los movimientos y la pasión puesta en el escenario cada segundo convierten a “De Carmen” en un espectáculo realmente memorable. Digna de mención también la escena final en la que se representa de forma tremendamente emotiva la muerte de la gran bailaora. Para no perdérselo.

 

Por: Javier León.       Fecha de pase: Abril 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD