puntuación aquí
CORDÓN UMBILICAL.
Dentro del 25º Festival Alternativo de Teatro, Música y Danza de Madrid. LA ALTERNATIVA 2013, se ha presentado Cordón Umnilical los días 8, 9 y 10 de marzo en la Sala Triangulo de Madrid.

En la celebración del veinticinco aniversario de Javier y Laura, la hija del matrimonio, Ana, les comunica a sus padres y a su novio David una noticia que nadie esperaba. Esa noticia cambiará el devenir de los acontecimientos de los cuatro, pero también influirá en el transcurrir de Alberto, que pronto conocerá a David en una discoteca; y en el de su compañera de piso Lucía, que se encontrará con Javier en una habitación de hotel. A partir de entonces, los seis formarán un cordón umbilical al que, sin saberlo ni tan siquiera intuirlo, permanecerán unidos, también atados. Y que terminará siendo la soga con la que se asfixien.

El autor y director de esta obra es Daniel de Vicente que, con solo 22 años, publica y estrena, simultáneamente, esta obra. Las relaciones son la base de esta historia donde ninguna situación es lo que parece pero a la vez todas están conectadas. Un cordón umbilical que, unas veces nos une y otras nos ahogan, nos comprime y nos deja sin respiración.

Sentada en el patio de butacas, solo un pensamiento pasa por mi mente, si esta es la primera obra de Daniel de Vicente, es evidente que estamos ante un talento emergente que seguro nos dará muchas satisfacciones teatrales y literarias.


El elenco de actores de izquierda a derecha, Luz de Paz, Doriam Sojo, Silvia Vivó, Alberto Delgado, Mónica Regueiro y Carles Magnet. En el centro Daniel de Vicente.

Una obra muy bien construida, con personajes perfectamente definidos y con diálogos sorprendentemente incisivos y contundentes. Una obra que se desarrolla de una forma muy inteligente.

Es cierto, que en algunas escenas Daniel de Vicente arriesga demasiado, como en la escena de la prostituta, cuando el cliente paga 1000 € solo por hablar, en este caso esperas que la conversación y los sucesos venideros sean espectaculares, ya que la situación te coloca en este momento, algo que no parece necesario y que expone la situación a un riesgo innecesario, ya que la obra tiene en sí misma la calidad suficiente.

Así todo, Mónica Regueiro y Alberto Delgado realizan una interpretación excelente cargada de dramatismo y en la que la Mónica, que gana puntos en cada obra que realiza, demuestra las tablas y el buen hacer adquirido en los últimos tiempos y demuestra su habilidad para cambiar de registro en un instante.

Tres parejas con sus conflictos, sus mentiras o sus medias verdades son interpretadas por Alberto Delgado, Silvia Vivó, Doriam Sojo, Mónica Regueiro, Carles Magnet, Luz de Paz. Los actores muy correctos, especialmente la pareja de padres.

Esta obra, ha sido publicada por Ediciones Antígona, cuenta con una introducción de Luis Merlo y un prólogo del dramaturgo y director Juan Carlos Rubio.

Una propuesta que esperemos pase pronto al circuito teatral y pueda ser disfrutada por la mayoría del público.

Ficha Artística:

Intérpretes: Alberto Delgado, Silvia Vivó, Doriam Sojo, Mónica Regueiro, Carles Magnet, Luz de Paz
Autor y director: Daniel de Vicente
Ayudante de dirección y técnico de luces y sonido: José Gonzalez
Música original: Pascal Gaigne
Escenografía: Ana Garay
Iluminación: José Manuel Guerra
Vestuario: Guadalupe Valero
Maquillaje y peluquería: Chema Noci
Cartel y foto: Víctor Prieto
Comunicación: Daniel Mejías
Distribucción: Salvador Aznar
Producción: Teatro de Ahora

TEATRO DE AHORA

Es una compañía formada por un colectivo de profesionales del teatro cuyo propósito es representar sobre los escenarios historias de ahora, sin la necesidad de versionar o adaptar a los clásicos ni traducir o comprar los derechos de obras extranjeras, apostando por una dramaturgia
contemporánea y una puesta en escena moderna.

Daniel de Vicente.

Desde hace cuatro años ha compaginado sus estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense con su labor como periodista teatral en la agencia de comunicación de artes escénicas Publiescena, trabajando con productoras como Focus, Pentacion o Andrea Do Dorico Producciones, en festivales como el Festival de Teatro Clásico de Almagro, Festival de Teatro Clásico de Mérida o el Festival Rias Baixas o en varias ediciones de los Premios Max y Premios de la Música. Actualmente colabora como crítico de teatro en la web masteatro.com. Con dieciséis años escribió su primer libro titulado Escribir para vivir (Atlantis, 2011), compuesto por quince relatos cortos de los que la escritora Rosa Montero aseguro que "los leí y me gustaron. Aún más, me impresionaron para lo joven que era. Unas historias del principio de la vida, en la inocencia, en la adolescencia, pero sin duda llenas de futuro y talento".

En enero de 2013 publicará Cordon umbilical, su primera obra de teatro, con Ediciones Antígona, en una edición con introducción del actor Luis Merlo y el dramaturgo y director de Juan Carlos Rubio. Trabajó como ayudante de dirección en la obra de teatro Cuando fuimos dos, escrita y dirigida por Fernando J. López que se representó en la Sala Triángulo dentro de la programación del Festival la Alternativa y Festival Visible, donde gracias a su éxito de público y crítica volvió a la misma sala programada dentro de la temporada teatral. Debutará como director con Cordón umbilical, su primera obra de teatro escrita hasta la fecha.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Marzo 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD