puntuación aquí
LAS CHICAS DEL CALENDARIO.
En los Teatros del Canal, un clásico del teatro firmado por Tim Firth, del 3 al 28 de abril de 2013. Una historia alocada y solidaria que dio la vuelta al mundo.

Entrañable y divertida historia solidaria escrita por Tim Firth, a partir de hechos reales, y llevada a Hollywood con Helen Mirren y Julie Waters como protagonistas. Posteriormente fue adaptada al teatro en un exitoso montaje que triunfó en el West End y no ha dejado de girar por todo Reino Unido.

Las chicas del calendario, como serían mundialmente conocidas, dedicaron el calendario a John Baker, el marido de una de ellas muerto de leucemia el año anterior, 1998. La mujer de John, Angela y sus amigas eran miembros de una asociación de mujeres un poco alocada. En una de sus reuniones, una de las mejores amigas de Angela, Tricia Stewart sugirió hacer para aquel año un calendario alternativo, en el que posarían desnudas. La idea provocó muchas risas y mucha diversión durante el duro tratamiento de John. Después de su muerte, las mujeres decidieron seguir con la idea como homenaje a su amigo.

John se puso a cultivar girasoles desde el principio de su enfermedad para regalarlos a su familia y amigos con la esperanza de que estaría restablecido en el momento en el que florecieran. Tristemente no fue así, pero la flor del girasol se convirtió en un símbolo en memoria de John.

Estas mujeres pretendían inicialmente generar fondos para comprar un sofá para el hospital donde John recibía el tratamiento. Hasta el momento han recaudado más de 1,5 millones de libras para la investigación de la Leucemia, han sido protagonistas de una película de Hollywood de gran éxito protagonizada por Helen Mirren y Julie Waters y han llenado más páginas de prensa de las que se pueden contar. Ahora su historia se representa de nuevo en una obra de teatro.

Una obra familiar, agradable de ver y con buenas interpretaciones. Es evidente, que existen diferentes niveles de interpretación entre las actrices y actores de la obra, sin embargo, no esto no causa ningún problema en la obra ni en la ejecución y desarrolla de la misma, ya que finalmente, resulta simpática y agradable.

Dividida en dos parte de diferente intensidad, tiende a ser demasiado larga, es más, si la obra terminase al final de la primera parte, el público ya se iría satisfecho, ya termina con un nivel de energía alto. La segunda parte tiende a dar la sensación de extenderse demasiado y ser algo lenta.

La historia mundialmente conocida, se ha visto en innumerables ocasiones en cine y televisión, e incluso en teatro fuera de nuestras fronteras, se enfrenta al público con esta adaptación teatral llena de actrices conocidas y mediáticas.

La estenografía está bien resuelta, tanto los interiores como los exteriores están bien pensados y en ningún momento chirría.

La obra esta llena de momentos tiernos y otros simpáticos, de los que te ponen una sonrisa en la boca, sin llegar a la carcajada (excepto en alguna escena en particular, como la parte de las fotos…..). En conclusión, una obra simpática, agradable de ver, apropiada para todo tipo de públicos y diversidad de edades. Una buena alternativa para ir en plan familiar.

Autor: Tim Firth / Adaptación: Marc Rosich/ Dirección: Antonio Calvo / Reparto: Beatriz Carvajal, María Garralón, Asunción Balaguer, Soledad Mallol, Berta Ojea, Cati Solivellas, Carmen Esteban, Cristina Fenollar, Manuel Fernández Nieves, Javier Lago, Samuel Señas, Charo Zapardiel y Sonia Villalba. Vestuario: Elisa Sanz / Escenografía: Sebastià Brosa / Iluminación: Kiko Planas / Banda sonora: Joan Vives / Caracterización: Mauro Gastón. Coproducción de Anexa y Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Abril 13.
Fotos: Estrella Savirón.

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD