puntuación aquí
CENIZA.

El Teatro Fernán Gómez presenta CENIZA, Quién no tiene un miserable en su vida, del 09/03/2013 al 07/04/2013.

CENIZA tiene dos ejes principales, la desestructuración familiar y un ajuste de cuentas entre un padre y un hijo a partir de la muerte de su madre. Descripción Dos hombres, el padre (Guillermo Montesinos) y el hijo (Antonio Campos), se reencuentran años después por la muerte de la madre. Un encuentro obligado donde ajustarán cuentas pendientes. Poco a poco la tragedia inicial va equilibrándose con gotas de humor hasta desembocar en una perfecta sinergia entre ironía y sentimiento, entre drama y comedia. Un relato sin escrúpulos capaz de convertir un pedazo de historia en ceniza.

Lluís Elías dirige este montaje del autor José Pascual Abellán, que interpretan Guillermo Montesinos y Antonio Campos y que est ará en la Sala Dos del Teatro Fernán Gómez, desde el próximo 9 de marzo hasta el 7 de abril. La trama sumerge al espectador en un mundo reconocible pero salpicado de constantes sorpresas, donde la acedía se alterna con el gag cómico, a veces con el límite del esperpento y nada es lo que parece.

'Ceniza' es una obra de teatro encargada al joven dramaturgo José Pascual Abellán por la productora Albacity Corporation, esta es su segunda obra que se podrá ver en el Teatro Fernán Gomez. 'Locas' la primera se ha estrenado a principios del 2013 en el Lara. Los dos actores que interpretan los dos únicos papeles de dicha obra son Guillermo Montesinos y Antonio Campos. Campos también es productor de Ceniza. La dirección del montaje ha sido labor de Lluís Elías, mano derecha de Albert Boadella”.

Una obra que te sume en un tio vivo, tanto el ritmo como la calidad del texto suben y bajan, tan pronto están arriba como te sumergen en las profundidades, por lo que el computo final depende del valor que otorgue a ello cada espectador.

Los actores están bastante bien, pero se encuentran demasiado forzados en algunos momentos. La escenografia, el salón donde se desarrolla toda la acción, es correcta y esta llena de simbolismo, el pase de tiempo, el anclaje con el pasado, la búsqueda de nuestro lugar, el miedo a la realidad, etc.

Así todo, la obra no te lleva al lugar donde debería llevarte, no acaba de cerrar de forma adecuada, una pena ya que dispone de todas las herramientas necesarias.

Autor - José Pascual Abellán
Dirección - Lluís Elías

REPARTO
Guillermo Montesinos (padre)
Antonio Campos (hijo)
Paca Aguirre (voz en off)
EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
Ayudante de Dirección - José Pascual Abellán
Escenografía y Figurinista - Marta Fenollar
Iluminación - Marta Ramírez
Confección Vestuario - Félix Ramiro
Construcción Escenografía - Castells i Planas - Gomaves
Utilería - Miguel Ángel Infante e Isabel Patricio
Jefe Técnico - José Jiménez
Sonido - Fidel Jiménez
Fotografías - David Ruano y Paco Amate
Diseño Imagen - Crearte Comunicación
Prensa - Fernando Fuentes
Productor Ejecutivo - Carlos G. Navarro
Produce - Albacity Corporation

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Marzo 13.
Fotos: Estrella Savirón.

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD