puntuación aquí
ALCHEMY DE MOMIX.
Los teatros del Canal presentan del 11/12/2013 al 12/01/2014 Alchemy, la nueva creación multimedia de Moses Pendleton para los bailarines de Momix.

El siempre sorprendente Moses Pendleton presenta Alchemy, su nueva creación para los magníficos Momix. Trata del arte de la alquimia y de la alquimia del arte. Es un espectáculo multimedia, realizado por los sorberbios bailarines de la compañía, un trabajo lleno de fantasía, de ironía, de belleza y de misterio.

Duración: 1h y 30 min (sin intermadio). Sala Roja

Mezclando las sustancias base en los alambiques y en sus hornos, los antiguos alquimistas buscaban el elixir de la vida eterna y la fórmula del oro. De la misma forma que en Bothanica Pendleton se transportaba en un viaje a través de las estaciones del año, en Alchemy nos revela los secretos de los cuatro elementos –tierra, aire, fuego, agua– para crear un espectáculo que libera arcanas sugestiones y nos lleva a una dimensión surrealista. Es el hechizo de Momix, en la cima de la magia, con Moses Pendleton, “el mago de los magos”.

    

Comentario:

Moses Pendleton presenta su nuevo montaje, Alchemy, y tal como nos tiene acostumbrados nos muestra un espectáculo visualmente espectacular que fusiona danza con nuevas tecnologías, música, arte y teatro.

Un espectáculo que llega a los Teatros del Canal de Madrid y que asombra por su visión estética de los elementos trabajando sobre la percepción del hombre hacia la naturaleza y su relación con ella. Un espectáculo lleno de ritmo, emoción y sobre todo una gran sensibilidad.

Un espectáculo que cautiva y transporta explotando el aspecto visual con un impactante vestuario, una música llena de fuerza, proyección de imágenes llenas de intensidad y con la emoción de la expresión corporal de los bailarines de Momix que indudablemente se encuentran en un estado físico sorprendente y envidiable.

En ningún momento decae el ritmo durante el paso de unos elementos a otros, y de unas acciones a otras, aunque reconozco que no he entendido bien alguna de las transiciones, aunque eso no quita nada de su impacto al espectáculo. Además, la utilización de elementos accesorios sirve para realzar aún más el baile y la gran disciplina de los 10 jóvenes bailarines que conforman este espectáculo.

La estética, la imagen, la fotografía, la luz, formas, colores, etc., todo toma vida en los espectáculos de Momix que en esta ocasión trata del mundo de la alquimia y el juego entre los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua.

Siempre sorprendente la belleza de sus creaciones, la habilidad y la destreza de los bailarines, y la sensibilidad que desprende toda la propuesta. Una excelente alternativa para ver un espectáculo lleno de belleza.

Alchemy se estrenó mundialmente el pasado febrero (2013) en el Teatro Alighieri, dentro de la apertura del Festival de Ravenna (Italia). Tras hacer gira por varias ciudades italianas, el espectáculo visitó Suiza, Río de Janeiro y el Teatro Olímpico de Roma. Hoy llega a España a los Teatros del Canal de la Comunidad, donde estará cinco semanas.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Diciembre 13
Fotos: Paco Riquelme para Agolpedeefecto.

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD