puntuación aquí
LA DEL MANOJO DE ROSAS.
Como cada año, los veranos de Madrid nos regalan su temporada de Zarzuela y este año como novedad, el Teatro Arlequín de Madrid nos propone 'La del manojo de rosas' y 'La verbena de la Paloma' que se representarán durante la primera y la segunda quincena del mes de agosto, respectivamente.

La del manojo de rosas es una zarzuela, calificada como sainete lírico en dos actos, dividido en seis cuadros, con letra de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro, y música del maestro Pablo Sorozábal, estrenada con gran éxito en el Teatro Fuencarral el 13 de noviembre de 1934.

La acción tiene lugar en el año 1934, en una plaza cualquiera de cualquier barrio madrileño. En ella hay un garaje, un bar y una floristería llamada La del manojo de rosas. Por allí van pasando diversos personajes que nos van contando sus historias y las relaciones que mantienen con los demás. En el centro de todas ellas, una joven y guapa florista que se debate entre dos pretendientes de opuesta condición social.

Encontramos una modesta puesta en escena de un clásico de Pablo Sorozábal, los decorados, simples y sencillos pero que te sitúan en la acción. Las voces irregulares con muy diferentes niveles pero que ponen mucha ilusión en este sainete de lo más castizo, un texto que siempre gusta y que además presenta algunos “toques” actualizados.

La obra incorpora una orquesta en directo, como el teatro carece de foso, la orquesta se encuentra a un lado del patio de butacas, lo que al principio genera que la música se coma la voz de algunos de los intérpretes.

A destacar, sin duda, Alberto Arrabal en su papel de Joaquín, este barítono cuya voz resalta sobre el resto, levanta la función con su trabajada voz.

Sin tener el nivel de las zarzuelas que estamos acostumbrados a disfrutar en Madrid, es una obra sencilla que puede agradar a buena parte del público zarzuelero.

Iberlírica es una asociación sin ánimo de lucro de reciente creación (marzo de 2012) nacida con la idea de promocionar la zarzuela y la ópera y crear trabajo para los artistas líricos de este país.

El primer trabajo que esta asociación expuso al público fue “La Traviata” que se presentó en Ávila. Ahora, llegan a Madrid con dos zarzuelas de siempre, cuyos personajes nos son altamente conocidos. Y lo hacen con las mejores voces de la lírica española.

Ficha artística:
Música: Pablo Sorozábal
Compañía: Iberlírica

Elenco:
Ascensión: Helena Gallardo
Joaquín: Alberto Arrabal / Iván Nieto
Espasa: Rafa Casette
Clarita: Elena Ramos / Azucena del Castillo
Ricardo: Rodrigo José Domínguez / David Romero
Capó: José Tejado
Doña Mariana: Irene Martín
Don Daniel: Diego Falcón
Don Pedro Botero: Rafa Chaves / Daniel de Mora
Parroquiano 1 y Camarero: Alejandro Arranz
Parroquiano 2 e inglés: Rucadén Dávila.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Agosto 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD