puntuación aquí
ZARZUELA: “Agua, azucarillos y aguardiente” y “La verbena de la paloma”.
El Teatro Cofidis presenta su temporada de zarzuela. Como parte de la programación de Veranos de la Villa, Escena Lírica S.L. y Teatro Cofidis de Madrid (Alcalá 20), presentan a partir del 17 de julio su temporada de zarzuela. “Agua, azucarillos y aguardiente” y “La verbena de la paloma” con nueva versión musical de José Antonio Irastorza, director musical, se presentarán como programa doble del 17 al 29 de julio. Del 31 de julio al 12 de agosto podremos disfrutar “La tabernera del puerto”. Los tres espectáculos cuentan con la dirección artística de Oscar Cabañas y la dirección musical de José Antonio Irastorza y Vicente Palop.

Agua, azucarillos y aguardiente.

Esta conocida zarzuela es la que inicia el espectáculo de zarzuela en el teatro Cofidis (Antiguo Alcazar). En ella no hay que buscar grandes historias o romances sino pasarlo bien y de una manera desenfadada; esto es lo que se obtendrá.

Una escenografía correcta, un buen vestuario, la música en directo y un libreto lleno de los típicos chascarrillos hacen que los números musicales fluyan a través de la casi una hora de la representación. El grupo de cantantes y las figuras principales son correctos aunque el volumen de sus voces se queda ahogado algunas veces por la orquesta que por falta de espacio en el foso, redujeron la cantidad de músicos. Cuando no cantan los actores realizan un trabajo muy acorde con la obra, mostrando las típicas situaciones de enredo.

La verbena de la paloma.

Quizás sea la zarzuela que mayor éxito ha cosechado y cuyas piezas musicales más famosas sean. En esta zarzuela el elenco de actores y cantantes ya están más “caldeados” acertando más en las escenas corales y permitiendo que la acción transcurra con mayor fluidez. Al igual que en su antecesora, hay que reconocer que interpretan muy correctamente a los personajes destacando Don Hilarión, Tía Antonia y Señá Rita. En esta obra se da un giro muy interesante en la presentación de las modistillas con un bonito baile de un mantón, elemento que no puede faltar en esta obra.

Resumiendo:

Si se desea ver una representación correcta de Zarzuela, realizada de manera casi artesanal por parte de los actores (intervienen los niños de los mismos); con un buen vestuario que aparte de ser colorido coloca perfectamente a los personajes en la época; una escenografía cuidada y un elenco de actores correcto; mientras se rememoran canciones ya arraigadas en la cultura Castiza, acercarse al teatro Cofidis es un buen medio de pasar un rato agradable disfrutando mal llamado Género Chico; aunque algunas veces y en contadas piezas musicales, éste les venga un poco Grande.

 

Por: Marc N. Tártalo.      Fecha de pase: Julio 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD