puntuación aquí
LA VERBENA DE LA PALOMA.
Del 15 al 31 de Agosto de 2012, el Teatro Arlequín de Madrid ofrece dentro de su ciclo sobre Zarzuela "La verbena de la Paloma", que se estrena después de "La del manojo de rosas" el mismo día de la popular fiesta madrileña de "La Paloma". Zarzuela de un acto, denominada sainete lírico, con libreto de Ricardo de la Vega y música compuesta por Tomás Bretón.

Dos hermanas modistillas, que viven en la pensión de la señora Rita, son pretendidas por el viejo boticario Don Hilarión. Cuando las dos deciden ir a la verbena de la Paloma con el farmacéutico, el novio de una de ellas tratará de impedirlo. Basada en la famosa zarzuela madrileña del mismo nombre.

Este sainete lírico, con libreto de Ricardo de la Vega y música compuesta por Tomás Bretón. Se estrenó el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid. Lleva el subtítulo de El boticario y las chulapas y celos mal reprimidos.

Repiten parte del reparto de la zarzuela anterior así como el decorado que comente anteriormente es simple y modesto pero suficiente. Se estructura en un solo acto, dividido en tres cuadros, siendo una zarzuela prototipo del género chico, de corta duración. En este caso, no existe un cambio de decorado en cada uno de los cuadros, como suele ser habitual, manteniéndose el decorado inicial durante toda la obra. Durante la obra existe acompañamiento musical en directo por parte de un pianista.

El vestuario es adecuado con la zarzuela, se repiten muchas de las voces que presentaron “La del manojo de rosas”, nuevamente resalta la voz de Alberto Arrabal en su papel de Felipe. Esta obra da opción a que más voces puedan lucir su talento, ya que existe mayor diversidad de personajes, destacando como es natural, los personajes más castizos como Don Hilarión interpretado por Rafa Casette que posee también un fuerte protagonismo. En general el elenco esta correcto.

Obra sencilla, más trabajada y con más calidad que la obra anterior, que puede agradar a buena parte del público zarzuelero.

REPARTO:
Don Hilarión: Rafa Casette
Felipe: Alberto Arrabal / Rodrigo José Domínguez
Señora Rita: Helena Gallardo
Susana: Elena Ramos
Tabernero: José Tejado
Tía Antonia: Irene Martín
Casta: Azucena del Castillo
Don Sebastián: Gorka Satrustegui
Mozo 1º: Diego Falcón
Mozo 2º: Daniel de Mora
Sereno: Alejandro Arranz
Policía 1º: David Romero
Policía 2º: Alejandro Sirvent
Inspector: Rafa Chaves / Rucadén Dávila
Coro 1º: Noelia Guidi
Coro 2º: Virginia llamas

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Agosto 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD