puntuación aquí
VERANO de Jorge Roelas.
En el Teatro Fernán Gómez de Madrid. En el primer texto teatral del actor Jorge Roelas, nada es lo que parece, y es que a veces una calurosa tarde de verano puede dejarte helado…. Verano, protagonizada por Ana Marzoa, Lidia Navarro y Ruth Gabriel y dirigida por la premiada directora de El Método Grönholm y Un Dios Salvaje, Tamzin Townsend.

El Teatro Fernán Gómez estrena “Verano” obra escrita por Jorge Roelas y dirigida por Tamzin Townsend que estará en cartel del sábado 30 de junio, hasta el 29 de julio.

En el primer texto teatral del actor Jorge Roelas, nada es lo que parece, y es que a veces una calurosa tarde de verano puede dejarte helado….

Sinopsis: Las protagonistas, Carmen, Gabriela y Gabi, madre e hija las dos primeras, aguardan la visita de una escritora que ha firmado la novela Verano. Se desenvuelve en términos de thriller, aliñado con humor, y revestido de mentiras y equívocos.

En un ejercicio interpretativo lleno de sutilezas, las tres tienen mucho en común pero ninguna es lo que parece. Cada una tiene sus propios planes para la tarde en la que se desarrolla la obra y en la que nada saldrá según lo previsto.

La figura ausente del marido y padre de Carmen y Gabriela, es el eje y nudo del que parten los rencores, la interiorización personal y el conflicto que sostienen las tres mujeres, en una calurosa tarde de verano que precede a la tormenta. Una comedia ácida, a la que le viene bien el tópico de que “nada es lo que parece”.

Jorge Roelas conocido actor nos sorprende con este texto que el mismo define como un thriller, bajo la dirección de Tamzin Townsend, colaboradora y amiga de Jorge, consiguen una obra entretenida llena de mentiras, verdades a medias, calor y whisky.

Sin ser una gran obra, si consigue un buen objetivo, entretener e interesar. La obra esta bien construida, con un ritmo que va de menos a más, con buenos diálogos y con una interesante definición de los personajes. El argumento te da lo que esperas, ya que la resolución de la obra se hace predecible, pero no por ello menos efectiva.

En un principio llama la atención una pequeña incorrección en el guión, se trata, en la obra, de evitar la perdida de una posible herencia, sin tener en cuenta que en nuestro país existe “La legitima” por lo que la base de este argumento no sería valida-( La legítima es la parte de la herencia de la cual no se puede disponer libremente tras nuestra muerte, sino que hay que repartirla obligatoriamente entre los herederos forzosos: descendientes, los ascendientes y el cónyuge por este orden), un dato de nuestra legislación que creo es conocida por todos. Un dato que no se tiene en cuenta en la obra, tal vez para darle un aire más amplio o internacional.

Obviando lo anterior, la puesta en escena es interesante, con un aire masculino que resalta la figura del padre que esta presente durante toda la obra pero que no aparece en ningún momento.

Las interpretaciones con correctas, muy efectiva Lidia Navarro pero en especial resaltando a Ana Marzoa que demuestra una vez más su experiencia sobre las tablas. En definitiva, una obra entretenida que nos descubre una nueva y prometedora faceta de Jorge Roelas.

Para consultar el pase gráfico pincha aquí.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Julio 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD