puntuación aquí
SONRISAS Y LAGRIMAS.
Un misical para toda la familia que estará en el TEATRO COLISEUM de Madrid del 29/09/2012 al 02/12/2012.

26 artistas en escena y una orquesta en directo con 10 músicos, 70 personas entre equipo técnico, maquillaje y vestuario, 22 cambios de escenario, 140 trajes, 250 focos de última tecnología y 6 trailers de 30 toneladas para trasladarlo todo. En definitiva: una gran producción.

Una producción con una inversión de 3.000.000 de euros, gracias a la unión de cinco productores de referencia que llega a Madrid después de una completa gira por España, un año y medio de recorrido que continuará después de una sola temporada en Madrid.

Con música y letra de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II Sonrisas y Lágrimas está basado en el libro The Story of the Trapp Family Singers que recoge la historia real de la familia Trapp. En ella se cuenta la historia de María, una joven novicia con una gran pasión por la música que trata de encontrar su auténtica vocación y un lugar en el mundo. Cuando en una gran mansión cercana necesitan una institutriz, la Madre Abadesa decide enviarla para cuidar de los 7 hijos de un capitán de la marina austriaca viudo, Georg Von Trapp. María será un soplo de aire fresco para todos, revolucionando las normas del estricto capitán y su férrea disciplina. Mientras tanto, los nazis están anexionando Austria a Alemania y el Capitán, gran patriota, no lo acepta por lo que se verá obligado a huir del país con su familia.

Sinopsis: María es una novicia con una gran pasión por la música que trata de encontrar su auténtica vocación y un lugar en el mundo. El capitán Von Trapp es un estricto capitán de la Marina Austríaca, padre de 7 hijos, viudo, y recientemente comprometido con la rica Baronesa Schaeder. Dos vidas que nunca se hubieran cruzado, si no llega a ser porque la Madre Abadesa decide enviar a María a cuidar de los 7 hijos del Capitán Von Trapp.

La irrupción de María en el hogar Von Trapp pronto causa un gran impacto en toda la familia. Su naturalidad y vitalidad revoluciona la vida de los niños Von Trapp, que descubren un nuevo mundo lleno de juegos y música, muy alejado de la férrea disciplina que viven cada día con su padre. Al mismo tiempo, el propio capitán comienza a descubrir sentimientos inesperados hacia la joven novicia. Sin embargo, la familia Von Trapp se encuentra en grave peligro por su abierto enfrentamiento con los nazis, decididos a ocupar Austria. Así que deberán planear una huida muy musical para salvar sus vidas.

Un musical para público familiar. Una buena opción para disfrutar de una conocida historia con los pequeños de la casa.

Un punto positivo que tiene este musical es que parte de una historia conocida por la mayoría, tanto en su guión como en sus canciones, esto hace que el público puede involucrarse enseguida con la historia. El musical está basado en el libro La historia de los cantantes de la familia Trapp, de María von Trapp; título que tuvo gran éxito en la época y que se llevo posteriormente al cine.

Buenas voces entre las que destacan la protagonista de la historia y la madre superiora. El resto correctos y una más que decente interpretación de Carlos Hipólito al que últimamente, estamos acostumbrándonos a verle por los escenarios de los musicales.

A destacar la escenografía, los decorados muy trabajados junto con un vestuario del mismo nivel hacen que sea un gusto disfrutar de las diferentes escenas de este musical.

Una virtud, sin dudarlo, es que este musical no engaña, esta realizado para un determinado público y ofrece lo que espera con un alto nivel. Una buena opción para disfrutar de un buen espectáculo familiar.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Septiembre 12.
Fotos: Estrella Savirón.

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD