puntuación aquí
SHOWTIME, el musical.
"Showtime, El Musical" se puede ver en el Teatro Arlequín de Madrid los días 18, 21, 25 y 28 de julio de 2012, un recorrido por los espectáculos de cabaret del mundo, inspirado en los cabarets de New York, el Moulin Rouge de París, el mítico Kit Kat Club de Berlín, el show de Tropicana de La Habana y su carnaval traído desde Río de Janeiro, los clubes nocturnos de Bombay y de Buenos Aires, los tablaos flamencos originales de El Molino de Barcelona y los mejores espectáculos del Ópera Casino de El Cairo.

Dejando a un lado los problemas técnicos y de sonido, así como los nervios del día de estreno, este paseo por varios números musicales, muestra una serie de bailarin@s bien preparados y con muestran buena preparación técnica.

El espectáculo es un paseo por el mundo del cabaret con la presencia de un maestro de ceremonias que te guía a través de los diferentes estilos. El espectáculo comienza con un número de Jazz Cabaret bien ejecutado que termina con la aparición de una bailarina de ballet que despista más que ayudar al número, seguimos con Can Can, Bollywood, Árabe, Tango, Samba, Flamenco, Bolero y Salsa, tanto el Tango como el Flamenco no lo son en realidad, son número de ballet adaptados a la música y los movimientos de estos dos estilos, más despistes, repito que bien ejecutados y vistosos.

TEASER - SHOWTIME TEATRO ARLEQUIN - from EBD Theater Group on Vimeo.

Parece que en lugar de pensar en un espectáculo de baile y a partir de ahí seleccionar a los bailarines apropiados para cada uno de los estilos, se ha partido de un cuerpo de bailes y se ha adaptado el baile a lo que se tenia, esto no significa que sea malo, solo que el espectáculo queda algo “extraño” además cuenta con números con voz en directo interpretados por Idaira Fernández, de Operación Triunfo, que te coloca más en un programa de televisión que en un musical sobre el cabaret. Me reitero, no esta mal, es solo que no pega con el tipo de función que se quiere ofrecer, al final todo queda como una sucesión de números musicales, sin una historia, sin alma.

El teatro tampoco ayuda demasiado, no por el teatro, este tipo de espectáculos necesitan la interacción del público para estar vivos, la cercanía, la complicidad, al estar el público en el patio de butacas viendo a las bailarinas en el escenario hace que quede lejano y poco participativo, aun cuando el maestro de ceremonias se esfuerce en crear cierta cercanía.

En definitiva, un espectáculo vistoso, bien ejecutado que te entretendrá pero en el que percibirás una falta de alma.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Julio 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD