ROMA de Paco Mir.
Roma de Paco Mir, es una pequeña gran obra, teatro independiente con los actores tan cerca del público que casi los puedes tocar.

Roma, una comedia inédita de Paco Mir, dirigida por Paola Matienzo y con un elenco protagonista formado por Javier Cifrian, Sebastian Haro, Inma Ochoa y Paola Matienzo.

valoración: 8

El espectáculo narra en tono de comedia el inexorable paso del tiempo en la vida de una pareja. En el mismo hotel, la misma habitación y la misma ciudad, dos parejas que son la misma, cuentan el inicio y el ocaso de su vida en común.

La pareja se encuentra visitando Roma por primera y quizá última vez. Dos puntos de vista opuestos para contar con mucho humor como en un fin de semana se puede cambiar todo en nuestra vida.

Paco Mir presenta su nueva comedia en la Sala Azarte. Una pequeña, moderna y acogedora sala que se encuentra en pleno centro de Madrid, que no conocía y que ha sido una grata sorpresa descubrirla.

Paola Lorena Matienzo, funda AZarte en 2009, espacio de creación, producción y exhibición en Madrid, del que actualmente es directora y programadora. Sala en la que dirige dos obras dentro del marco del curso de Montaje teatral “Si me necesitas llámame” con dramaturgia propia en el 2010 y “El Pánico” de Rafael Spregelburd en el 2011-2012. La obra que aquí se presenta “Roma”, es la sexta obra que dirige en España y la primera producción de AZarte.

Paco Mir (Tricicle), últimamente rebosa actividad, en estas fechas dispone de varias obras en cartel, en los Teatros del Canal durante el mes de marzo presentó Candide, una opereta con libreto de Lilian Helman y música de Bernstein, en la que han colaborado otros grandes como Stephen Sondheim, en el mismo teatro, pero en otra sala (del 22 de marzo al 8 de abril) se presenta ¡Qué desastre de función! Un montaje en el que Mir ha hecho la versión al texto que el propio autor, Michael Frayn, y que ya hemos tenido ocasión de ver (dispones de la crítica en esta misma sección), y Roma, una comedia escrita hace cinco años, durante un viaje a Roma en el que estuvo con parte de una mano escayolada, gracias a lo cual, ahora podemos disfrutar de esta obra inédita sobre los escenarios.

Roma está llena de diálogos inteligentes y situaciones muy familiares que analizan en tono de comedia los primeros tiempos del amor y como el paso del tiempo socava las relaciones, dos parejas interpretan los mismos personajes, todos ellos con muy buen trabajo actoral, personalmente creo que Inma Ochoa y Sebastián Haro lo bordan.

Una puesta en escena original y una trama que por su tratamiento, se sale de lo común y hace de esta obra una apuesta obligada para los amantes del buen teatro.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Abril 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD