puntuación aquí
QUIJOTE, EL COMPAS DE UN SUEÑO.
El espectáculo Flamenco “QUIJOTE” tiene previsto su estreno mundial en Madrid –Teatro Arteria Coliseum- el 10 de agosto 2012 y estará en cartel hasta el 26/08/2012.

Un paseo coreográfico y musical puesto en escena por la Compañía Prodigio BAF Flamenco que se inspira en la inmortal y universal obra de Cervantes con más de 20 artistas sobre el escenario.. Flamenco y danza se mezclan para rendir homenaje a la novela más universal de nuestra cultura.

Un espectáculo de flamenco y danza española con una estética contemporánea muy cuidada y apoyada en recursos multimedia. Un recorrido por un extenso camino tanto por los palos del flamenco como por los valores, los sueños y las utopías que encarna el viejo caballero, aportando una versión romántica de la famosa novela. “Don Quijote al compás de un sueño, no es, ni pretende ser, un relato fiel de la obra de Cervantes, sino una selección de los momentos clave de la novela, que intenta condensar el espíritu utópico de la misma, tratando de hacer llegar al espectador, de forma comprensible, los valores que encierra, tan escasos y necesarios hoy en día.” Javier Latorre.

A través de un lenguaje universal como es el flamenco y con un guión estructurado en 11 escenas, propone un viaje coreográfico y musical que comienza con el personaje en su mundo y el conflicto con su entorno, y que pasa por la huida de su casa, el encuentro con Sancho, la lucha con los molinos, el sueño de Dulcinea, la escena de la "venta" y la lucha con los odres de vino, el duelo con el Caballero de la Blanca Luna, y su muerte, que no es otra cosa que su viaje al paraíso con su Dulcinea.

La coreografía está basada en la variedad que ofrece una gran compañía, alternando equilibradamente escenas solistas y de conjunto y usando el lenguaje propio de los ballets clásicos de repertorio a nivel estructural e interpretativo, pero con un lenguaje flamenco apoyado en recursos técnicos de todo tipo. La música ofrece la misma variedad estilística.

Efectivamente, es un espectáculo muy visual, con momentos de excelente estética y original puesta en escena.

Las diferentes escenas que se representan son desiguales respecto a calidad y fuerza, sorprendentemente teniendo más fuerza aquellas que no tienen al “Quijote” como protagonista.

Una mezcla de flamenco y danza, suave, no formado que ofrece un espectáculo muy agradable a las vista para los poco entendidos en este arte y para los más entendidos.

A diferencia de otros musicales que nos tienen acostumbrados a finales apoteósicos que hacen que el musical se quede grabado en la retina y recordado por mucho tiempo, el final de “Quijote” es suave y pausado, ligero y romántico, visualmente agradable pero con poca fuerza.

Un espectáculo visualmente excelente, con componentes jóvenes y preparados que hacen que salgas del teatro con buen sabor de boca, aunque esperaras un poco más de fuerza del final.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Agosto 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD