puntuación aquí
QUEEN SYMPHONIC RHAPSODY.
El Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Pl. Tirso de Molina, 1) presenta del 4 al 16 de septiembre Queen Symphonic Rhapsody. Un espectáculo para los amantes del mejor rock de Queen.

Lo primero a tener en cuenta es que no es un musical, la dinámica es la de un concierto, con una orquesta en directo y 4 cantantes que van saliendo uno a uno para interpretar las canciones de Queen, con más o menos éxito.

En comienzo es desalentador, antes de que suba el telón y se muestre la orquesta, se proyectan sobre el escenario diferentes escenas y se interpretan algunas canciones, después de este primer susto, se levanta el telón y el ritmo va subiendo progresivamente.

El concierto que dura aproximadamente 2 horas y media, se divide en dos partes, siendo la segunda con diferencia la mejor, con un ritmo mucho más dinámico y participativo aunque el cansancio del público a esas alturas ya es evidente. Al final termina como deben hacerlo este tipo de espectáculos, con mucha energía, lo que hace que el público salga contento y olvide que estuvo a punto de marcharse en el primer descanso.

Lo mejor es la orquesta, la One World Symphonic Orchestra, junto con la Rock Band, fusionarán las obras y los éxitos más importantes de la célebre banda inglesa. Las canciones son interpretadas por Mats Levén, Thomas Vikström, Graciela Armendariz y Michele McCain.

Las voces masculinas, buenas, no son Freddie Mercury, aunque versionan correctamente, eso sí, el nivel de energía y sensibilidad de Queen no se alcanza, aunque puedes pasar un buen rato.

Respecto a las voces femeninas, la soprano Graciela Armendariz tiene una excelente voz pero que no se sabe muy bien que pinta en este concierto, a parte de “Barcelona” en el resto de canciones que interpreta parece estar fuera de lugar.

Michele McCain es caso a parte, esta mujer puede cantar lo que quiera con esa increíble y potente voz que te transporta instantáneamente al Jazz y el Soul, ella en sí misma es un espectáculo, pero claro esto es un concierto de Queen, así que, una buena voz que te gustará por su energía pero podría ser Queen como cualquier otra cosa. Una especial mención al encargado/a del vestuario de Michele, que tiene autenticas problemas para moverse por el escenario y fuera de él, con los trajes largos y abrigos que la plantan. uffffffffffffff

En definitiva, un concierto muy largo, demasiado desde mi punto de vista, con canciones de Queen, en un buen intento de emularlo, que se queda en eso, con un sin fin de versiones muy dinámicas pero sin el sentimiento necesario. Para los muy amantes de Queen.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Septiembre 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD