valoración: 6.5
NOCHES BLANCAS.
'Noches blancas' es una novela corta del autor ruso Fiódor Dostoyevski publicada en 1848, al inicio de la carrera del autor. Dirección: Angel Gutiérrez.

La obra nos narra la vida de un joven soñador y solitario e imagina constantemente su vejez solitaria. Durante uno de sus largos y cotidianos paseos por las calles de San Petersburgo se encuentra con una joven, Nástienka. Hasta entonces, éste nunca había hablado con mujeres y mucho menos se había enamorado, pero hay algo de ella que le hechiza. El relato está estructurado durante cuatro noches y una mañana.

El Teatro de Cámara Chéjov es un Centro Estable de Producción Teatral y de Formación Artística, además de Sala abierta al público con una programación continuada y foco difusor y aglutinador de Arte, Cultura y Pensamiento. Un teatro que directamente participa en la creación y realización de sus vestuarios, escenografías de todo aquello necesario para cada espectáculo; que tiene su propia gestión y forma sus propios actores, creando cantera.

Función que representa la novela corta de Fiodor Dostoievski Noches blancas, subtitulada como Novela sentimental (recuerdos de un soñador), romántica e intimista, que se centra en la historia de amor-desamor entre los dos protagonistas, dejando a un lado las referencias a la época durante la que se desarrolla la obra.

La obra se centra exclusivamente en la interpretación de dos personajes, María Muñoz y Jaime González- Adalid, y aunque argumentalmente no es de las que más aprecio, el trabajo actoral es estupendo.

El Teatro de Cámara Chéjov, emblemático centro teatral de Madrid, es por su originalidad, su intimidad y cercanía al espectador un centro ideal para este tipo de funciones. La puesta en escena minimalista pero correcta, solo lo justo y necesario, una farola, una barra y un banco, y dos actores que llenan el espacio con sus movimientos estudiados al milímetro y con una ambientación musical muy acertada.

En definitiva, una buena interpretación en esta revisión del clásico de Dostoievski, al final, la escena de los columpios desconcierta y te saca de contexto.

Afortunadamente, El Teatro de Cámara Chéjov que veía peligrar su existencia, ha sido adquirido hace poco por la UNIR. Carlos Mayor Oreja, fundador de la universidad online UNIR con sede en La Rioja, está ampliando su negocio educativo, que aglutinado en torno al grupo CEPAL, cuenta con más de 10.000 alumnos entre formación profesional, grados y postgrados. El grupo ha adquirido el teatro de cámara Chejov, situado en el centro antiguo de Madrid, para ampliar la formación a las disciplinas artísticas y conseguir presencia en Rusia.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Mayo 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD