puntuación aquí
MUJERES DE SHAKESPEARE -
EL BRUJO.

Rafael Álvarez "El Brujo" presenta en el Teatro Cofidis de Madrid (c/Alcalá, 20), Mujeres de Shakespeare, se podrá ver del 15 de agosto al 23 de septiembre de 2012.

Acercarse a la literatura del más famoso escritor de todos los tiempos con una mezcla de reverencia e ironía era algo que solamente podía lograr El brujo. Desde el principio el monólogo es fluido, tanto en algunos momentos hasta parece improvisado. Es tal la naturalidad que destila que nos sentimos cautivados por un tema que, a primera vista, podría parecer un tanto espeso. Pero nada más lejos de la realidad, El Brujo esparce sus polvos mágicos aquí y allá y hechiza al público con su gracia y su verborrea.

Buena parte del espectáculo es una introducción a Shakespeare, e incluso se permite realizar toda una disertación acerca de las diferencias entre los literatos anglosajones y los hispanos. Antes de llegar a tocar el tema de las mujeres, nos introduce en el mundo de las comedias del literato inglés, en realidad se analizan tanto los personajes masculinos como los femeninos. Y curiosamente los masculinos son los que salen peor parados.

Resulta cuando menos curioso observar como muchos de los hombres que aparecen en estas obras son tremendamente bobos e ingenuos, o simplemente unos auténticos patanes. De alguna forma, las frases más ingeniosas e inteligentes están siempre en boca de las mujeres, que parecen percatarse mucho mejor de la situación. Esto llega a su punto álgido en Romeo y Julieta y adquiere dimensiones grotescas en La fierecilla domada.

Pero no destapemos demasiado sobre el contenido de este original monólogo, solo decir que está salpicado de versos shakespearianos elocuentemente recitados, y de referencias de actualidad que destapan la risa del respetable con pasmosa facilidad. En un escenario sobrio, decorado con tan sólo un par de podios y una larga mesa con candelabros, El Brujo nos invita a darnos cuenta de lo difíciles que son a veces las relaciones entre hombres y mujeres, y que tal vez serían más fáciles salpimentándolas con un poco de humor.

 

Por: Javier León.       Fecha de pase: Agosto 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD