valoración: 7
Mendigando amor.
La compañía Muaca Teatro ha llegado a los 3 años de representación de “Mendigando amor” una comedia de amor y desamor, que demuestra que la tortura y el desencanto pueden producir mucha risa, y ahora podemos ver esta obra en el Teatro La Escalera de Jacob-Lavapiés en Madrid, del 02/03/2012 al 30/03/2012.

Muaca teatro presenta su espectáculo Mendigando Amor. En tono de comedia trata el mundo de las emociones, y más concretamente de las emociones femeninas, porque todavía el desamor y la tortura del desencanto producen mucha risa. Esta es una historia de mujeres, de mujeres que necesitan dar amor, de mujeres que se equivocan y sin embargo encuentran el camino. (Muaca Teatro).

Antonia se niega a salir de la sacristía, Richi se encuentra ante el horror de un nuevo cumpleaños; Marga y Berta están en medio de una discoteca intentando conquistar al hombre diez, Teresa espera la llamada del tipo perfecto; Mila, una mujer que miente para conquistar al único hombre que podría decirle "te quiero"; Beatriz y Carlota, borrachas, diciendo verdades como puños; Vicky, que corta los frenos del coche de su marido; Kansas y Lesli; Luisa, una chica sexy que se convirtió en una maruja; Julia, que se quita el albornoz...

Todas ellas, mujeres que necesitan amar, que necesitan decir "te quiero", que se ponen nerviosas y lloran, que necesitan decir sí... Chicas mendigando amor.

En el escenario dos actrices que de forma dinámica y fresca nos pasean por los miedos y el desencanto femeninos, pero eso sí en tono de comedia y sin caer en el humor más fácil y “marujo” lo que se agradece. Gustará tanto al universo femenino como al masculino que se sentirán identificados en más aspectos de lo que en principio se puede pensar.

Primera obra de la compañía Muaca Teatro que acaba de cumplir tres años de representaciones, tanto en teatros de Madrid como en festivales y encuentros de teatro por toda la geografía Española (Galicia, Cantabria, Castilla y León, etc.). Los responsables de Mendigando amor son las dos actrices Belén López-Valcárcel y Majo Cardona, bajo la dirección de Roel García.

Una sucesión de escenas muy ágiles de las pequeñas tragedias del día a día, donde las dos actrices protagonistas cambian una y otra vez de registro sin aparente problema, con un escenario prácticamente vacío donde predomina el negro, el rosa y donde el teléfono móvil se convierte en un personaje más y todo ello acompañadas de una pegadiza música, y bastante calor (algo que siempre suele estar presente en el Teatro de La Escalera de Jacob, un pequeño teatro en la parte de debajo de un bar, donde las gradas hacen su papel de asientos creando un ambiente más informal e íntimo, ideal para este tipo de obras.

En definitiva, historias y emociones femeninas en clave de comedia, sin más pretensiones que entretener y divertir.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Marzo 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD