puntuación aquí
LA PARTIDA.
LA PARTIDA es el tercer montaje de la compañía Salmorejo Teatro, después de "Tú a Boston y Yo a Tomar por Culo" y "Crazy Tracy". La partida se representa en la Sala AZarte de Madrid durante el mes de junio y los viernes 6 y 13, sábados 7 y 14 y Domingos 8 y 15 de Julio.

La compañía es Salmorejo Teatro lleva unos 4 años trabajando en Madrid y este es el 3er año dentro de la programación del Festival Visible.

La obra trata de dos historias: la de un autor teatral que se cita con su productor, y amigo, para contarle la última obra que ha escrito y la de la propia historia que este autor narra: la de tres amigos de la infancia que se citan para jugar una partida de cartas y ponerse al día de sus vidas; bajo el juego de “los secretos inconfesables” uno de ellos contará algo que cambiará la vida de los tres para siempre.

Pronto descubriremos que esta historia ficticia (la de los tres amigos) se mezcla con los personajes reales (autor y productor), porque no es tan ficticia como parece y remueve algunos fantasmas del pasado de ambos.

Una obra que habla de la amistad, de los sentimientos, del amor y de la reconciliación, más allá de la dinámica y estética gay en la esta inmersa dentro del Festival Visible, ya que la homosexualidad no es el tema de la obra, aunque sus protagonistas representen este papel, si bien por su narrativa resulta difícil imaginarla en otro contexto. Pero para los que buscan teatro gay, les diría que es solo teatro, donde los integrantes de esta historia del teatro dentro del teatro son gays.

El guión, en general, bastante original, aunque el algunos momentos previsible y demasiado cerrado, no deja espacio para que trabaje la mente del espectador, todo esta ya pensado, trabajado y resuelto, solo debes sentarte y dejar que te cuenten y te lleven por el camino de la historia. La escenografía sencilla pero correcta.

Paco Rodríguez ha dada muestras de ser un autor original que tiene un buen futuro (y presente) en el panorama teatral (incluyo al resto de la compañía Salmorejo Teatro) y aunque es obvio que dominan y se sienten muy cómodos en obras de temática gay, es seguro que podrían sorprendernos con obras más heterogéneas. Parece que imaginación no les falta y se aprecia una clara evolución respecto a sus obras anteriores.

Un buen trabajo actoral de todos los integrantes de la compañía, un trabajo de equipo que requiere un alto nivel de complicidad. El texto bien trabajado y los personajes bien definidos.

Autor: Paco Rodríguez. Dirección: Paco Rodríguez / César Rosado. Reparto: Paco Rodríguez, David Bueno, César Rosado, Javier del Arco, Rafael Sánchez. Iluminación y sonido: Isabel Quesada.

En definitiva, la historia que comienza con un tono algo superficial, con humor ligero y de forma dinámica se va haciendo más seria e intensa, de forma que puedes pasar por varios estados de ánimo y si eres sensible incluso soltar alguna lágrima. Humor, emoción y redención por encima de todo. Una obra que merece la pena ser vista.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Julio 12.
Fotos: Salmorejo Teatro.

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD