puntuación aquí
¿A QUIÉN TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA?.
¿A QUIÉN TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA? vuelve esta temporada gracias al éxito recogido en la anterior temporada en Garaje Lumiere 4, 11, 20 y 27 de Octubre de 2012. Texto: Paco Anaya y Jota Linares. Dirección: Jota Linares. Intérpretes: Maggie Civantos, María Hervás, Juan Caballero y Pablo Cabrera.

Celeste, Eze, Marta y Marcos son amigos desde hace mucho tiempo, quizás demasiado. Han crecido juntos, han vivido juntos, han querido juntos y han llegado a los treinta años juntos. Hoy es un día especial, es el día más caluroso de los últimos veinte años y también es el día en que Marcos dejará de ser un veinteañero. Todo parece igual pero todo es diferente. Un juego, en apariencia estúpido, cambiará la vida de todos ellos de una manera que nunca hubieran imaginado.

Después de leer algunas críticas de esta obra tenia bastantes ganas de verla y verificar si realmente cumplía con las expectativas, que probablemente llevaba demasiado altas.

Como ya he comentado en alguna ocasión, Garaje Lumiere ofrece una cercanía y complicidad entre actores y público muy positiva debido a la estructura de la sala, que no tienen otros teatros, aunque eso sí, la espalda se resiente algo…..

En este caso encontramos una historia de relaciones, madurez forzada, miedos y cobardía para afrontar la vida, se nos muestra desde el punto de vista de 4 jóvenes a punto de llegar a los 30 o simplemente a punto de tomar decisiones en sus vidas, algunas naturales y otras forzadas, pero siempre costosas, que cambian la vida inexorablemente.

La obra se muestra al principio con un ritmo lento, con diálogos cotidianos que no dan pie a la imaginación, escenas que puedo ver y escuchar en las casas de enfrente, reales, cotidianas, pero que en sí mismas no sorprenden.

¿A QUIÉN TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA? es un experimento teatral, más que una obra de teatro en sí misma, tanto en el guión como en las interpretaciones, un entrenamiento para llegar a mostrarnos en un futuro, espero que cercano, una evolución hacia guiones e interpretaciones más maduras.

Una razón para no perder de vista la evolución de todos ellos.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Octubre 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD